Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
La última del día

shamkao's Diary
Por shamkao
departamento , Sección Diarios
Puesto a las Fri Jun 24th, 2005 at 08:56:40 PM CET

Parece ser que el tema de los MacIntel sigue dando coletazos y no se termina de esfumar a pesar de que ya hace algún tiempo que se anunció.

En este enlace http://osviews.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4772 nos intenta colar la idea de que los nuevos MacIntel podrían llevar unidades AltiVec, que sumado con los GHz de los pentiums, se convertirían en unas bestias sin igual.

Mi opinión: Otro futurólogo como otros tantos que predicen el fin del Linux Desktop y otras tantas cosas más ("El mileniarismo ya está aquí"). El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

 


< Ampliación en el servidor de libertonia (1 comments) | La historia de Excel, Access y Linux en mi ciudad (4 comments) >
Enlaces Relacionados
· http://osviews.com/modules.php ?op=modload&name=News&file=article&sid=4772
· More on shamkao's Diary
· Also by shamkao

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
La última del día | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Altivec no, SSE3 ¿o 4? (5.00 / 1) (#1)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Jun 24th, 2005 at 10:51:33 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Intenta colar la idea de que los nuevos MacIntel podrían llevar unidades AltiVec, que sumado con los GHz de los pentiums, se convertirían en unas bestias sin igual.

Los MacIntel ya traen algo parecido pero no se llama Altivec sino SSE3.

El pico de Altivec son 8 FLOPS en precisión simple (no trabaja con reales de 64 bits), con operaciones combinadas tipo "sumar (4) y acumular (4)".

SSE2 es bastante inferior: no puede operar horizontalmente sobre los vectores así que ejecuta 4 FLOPS. Además sólo tiene 8 registros de 128 bits a diferencia de los 32 de Altivec.

Pero SSE3, que lleva su tiempo en la calle, ya trae operaciones combinadas a lo Altivec y alcanza el mismo pico teórico. Amplía además el número de registros a 16 e incluye operaciones vectoriales trigonométricas o raíces.

Evidentemente hay más diferencias que los FLOPS o el número de registros pero en líneas generales no creo que Altivec sea la pieza crucial de la que Apple no puede prescindir.

Entre que hay pocas aplicaciones optimizadas, entre que los programadores no usan directamente esas operaciones (Apple les da una biblioteca de alto nivel que les abstrae) y que el aumento del reloj enjuaga las diferencias pues... No creo que se note mucho y de aquí a uno o dos años menos.



 
La última del día | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda