Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Desarrollando una paja mental

neuralgya's Diary
Por neuralgya
departamento peich&mower , Sección Diarios
Puesto a las Sat Oct 28th, 2006 at 11:02:42 PM CET
Un dia libre, una idea rondando por la cabeza, y la certeza de que no quedaría tranquilo hasta que la pariese. Manos a la obra, pues, y haciendo lo que mas me gusta, desarrollar aplicaciones, la 'linux user hardware database' vio la luz.

 


Como toda buena historia, todo empezo por cuestiones sencillas. Pinche mi webcam, y el LED verde se encendio, el disco duro rascó un poco mientras se cargaba el driver. Una mirada al syslog, y efectivamente, alli aparecía el evento USB, el driver cargandose etc. ejecutamos camstream, y heme a mi con cara de bobo mirando la pantalla.

Pensé "Estupendo, fufa". Si no hubiese sido yo quien hubiese estado en el ordenador, digamos que hubiese sido La Rubia, nunca se habrian enterado de que funcionaba; en windows por lo menos salta un sonidito que confirma que por lo menos, algo ha pasado. Esto no puede ser... Así que desarollé khusba - cuyas pomposas siglas serían Kde Hotplug Usb Advisor (perdonad mi english ponzoñero). El programilla en cuestión por lo menos avisa con un popup que si, que has pinchado correctamente el cacharro USB, y que es tal o cual, e incluso si algun driver lo ha reclamado.

"Mola", pensé para mi mismo. Pinché fascinado todos mis cacharros USB para ver como el dichoso popup informaba de mi habilidad para pinchar y despinchar. Una vez llegados a este punto, la paja mental suele remitir y puedo acostarme tranquilo. Pero esta vez no, tuve otra paja mental que enlazó con la primera; es la primera vez que me pasa ("seguro seguro" pensará La Rubia).

"Esta bien esto, pero molaría que cuando la rubia pinche la webcam, además de avisarle que lo ha pinchado correctamente, en caso de que ningun driver reclame el cacharro y este no fufe, pinches un botón y te diga si es que el cacharro no funciona con Linux" (es una paja mental elaborada eh?).

Manos a la obra; el engendro se llama 'linux user hardware database'. El tema consiste en que cuando pinchas un cacharro USB, te da la opción de enviar un informe diciendo si fufa o o no, y que hagas comentarios. Asi pues, cuando la rubia piche el mismo cacharro, dándole a otro botón, verá si fufa o no en Linux, o en que otros Linux, o si hay que hacer algo para que fufe.

Helo aqui. Y la aplicación de enlace aqui. Pantallazos aqui. Una vez parido, creo que podré dormir un par de horas, hasta la siguiente paja mental. No ha quedado mal del todo, asi que corrí a contarselo a mis padres, pero como no entendieron un pijo, os lo cuento a vosotros :D.

< Proyecto de futuro para la tira ecol (8 comments) | Java libre (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· aqui
· aqui[2]
· More on neuralgya's Diary
· Also by neuralgya

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Desarrollando una paja mental | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Se pueden editar los comentarios? (none / 0) (#1)
por neuralgya a las Sat Oct 28th, 2006 at 11:08:53 PM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

se ve que tengo los dedos gordos hoy y le di a enviar en vez de preview. No he llegado a poner los enlances, que sería:

El engendro: http://luhd.awardspace.info/

El miniengendro: http://luhd.awardspace.info//Software/

Y los pantallazos: http://luhd.awardspace.info//Software/




------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella


BOFH de guardia (none / 0) (#4)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Sun Oct 29th, 2006 at 10:37:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Arreglado.

Por cierto, interesante el engendro. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
La carga de la prueba (none / 0) (#2)
por jamarier a las Sun Oct 29th, 2006 at 10:11:52 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Excelente idea saber que cuando un dispositivo se ha cargado con su driver o no.

Lo de la base de datos se me antoja más complejo. Hace algún tiempo, me compré una PDA Zire. En los howtos que encontré decía que estaba soportada sin problemas. Pero yo lo pinchaba y eso no daba señales de vida.

Investigando por la red, descubrí que el problema estaba en que hay un fichero (cuyo nombre no me acuerdo ahora) que relaciona la firma USB del dispositivo con el driver que lo manejaba. Por el motivo que sea se habían "olvidado" de incluir la línea de mi modelo. Así que con una linea de menos de 20 caracteres tuve mi cacharro funcionando. En otra ocasión me pasó algo similar con una memoria flash.

A lo que voy, en estos dos casos, este Hardware SI estaba soportado por linux; aunque no funcionase en mi equipo. Estaban mal configurados. Esto ocurre muy amenudo cuando cierto dispositivo funciona en una distribución y no funciona en otra. Es un caso de configuración no de soporte.

Por tanto una base de datos que registre fallos de funcionamiento no son indicativo de nada más que a esa persona y con su configuración no han conseguido hacer funcionar el dispositivo. (y no demuestra nada sobre la posible compatibilidad del dispositivo). La prueba contraria es más sencilla, en cuanto una persona afirme que le funciona perfectamente, se ha de suponer que puede funcionarle a todos (siempre que dicha persona no mienta).

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.



Interesante (5.00 / 1) (#3)
por neuralgya a las Sun Oct 29th, 2006 at 10:32:32 AM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

Por ello, la BBDD recoge los registros de cada usuario. Si un usuario lo ha hecho funcionar, tiene que ser compatible con Linux, aunque digamos que puede requerir mayor o menor trabajo. Por ejemplo tu caso. Pinchas el PDA y no fufa, despues de unos cuantos tutoriales, consigues que fufe y mandas un report, comentando cual ha sido la problematica.

Cuando la rubia pinche tu PDA para sacarte los telefonos de tus amantes, podra ver casi inmediatamente, lo que tu has hecho para que fufe. En la BBDD queda constancia de cada registro por usuario, puede por ejemplo, que un dispositivos tenga dos registros, el de un tio que le ha funcionado, y otro del que no. En tal caso podria considerarse que es compatible Linux, pero con 'esfuerzo' :D


------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella
[ Padre ]


 
Una idea excelente (none / 0) (#5)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Mon Oct 30th, 2006 at 10:30:07 AM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

No me queda otra que felicitarte, al margen del futuro que pueda tener un sistema así; muy buen trabajo.

Eso sí, veo que tienes algunas limitaciones de espacio y algunos errores PHP en la descarga de los fuentes, ¿ necesitas algún mirror ? Puedo cederte espacio en mi máquina.

Victor Moral <victor@taquiones.net>


thankx :D (none / 0) (#6)
por neuralgya a las Mon Oct 30th, 2006 at 09:09:26 PM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

Pues si que hay problemillas. Lo suyo es que estuviese hospedada en berlios o sourceforge, intentaré a ver si cuela y me abren un proyecto, lo cual tb seria intersante para gestionar el codigo en si.

Un saludo!

P.D: Los fuentes ya estan subidos en condiciones.
------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella
[ Padre ]


 
Desarrollando una paja mental | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda