Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Visitando al loquero

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento administración y psiquiatría , Sección Diarios
Puesto a las Thu Nov 16th, 2006 at 11:24:57 AM CET
Buenas tardes doctor, estoy aquí por mi sesión de las 7. ¿me siento aquí? ok. no entiendo, la verdad, por qué un administrador de «sistema» tiene que pasar por terapia. si yo estoy bastante centrado y no tengo problemas. Si, es cierto que hay pequeñas cosas que me desquician un poco, que me ponen nervioso y bueno intento controlarme. ¿quiere que se los cuente? a lo mejor entre los dos encontramos una solución...

 


Resulta que hay una cosa que me desquicia bastante porque me parece que alguien debía haberlo notado ya; pero nadie habla de ello. son las operaciones encadenadas en la consola. a mi en general la consola me relaja bastante, es un fondo neutro que tiene letras que dan la información necesaria sin más tonterías. ¿usted usa ordenador? el problema es el siguiente, hay diversas operaciones que pueden ejecutarse en cierto orden. por ejemplo uno puedo querer crear un directorio y luego entrar en él o quizás crearlo, copiar un fichero a él y luego entrar. en ocasiones, el directorio actual no está cerca del nuevo de destino con lo que hay que escribir la ruta entre directorios que puede ser muy larga y pesada. usar [TAB] puede ayudar pero si hay muchas opciones por enmedio es una tortura. llevo tiempo pensando en crear mis comandos tipo mkdircd, cpcd y mvcd en bash para hacer las tareas básicas de creación, copia y mover ficheros y posteriormente cambiar el directorio actual al de destino. pero no lo he hecho nunca, nunca me acuerdo y cuando es necesario me da tanto coraje que sigo haciendolo a mano. tedría que reenfocar dicha ira en crear los scripts. lo se.

Yo se que usted como buen psiquiatra es callado y su misión no es dar consejos sino escucharme, escucharme y solo escucharme. aun así se que es usted muy listo y que de estas cosas sabe tela. no en vano, ha visitado a grandes expertos en sistemas como al señor (ups, perdón, se me olvidaba que no podía mencionar nombres directamente, usaré el pseudónimo «oscuro»). ¿podría llamar al señor «oscuro» y preguntarle por mi problemilla?

Lamentablemente la inspiración se me ha acabado y ni quiero borrar el texto ni quiero dejar de poner la solución. Propongo como ejercicio que cada uno termine, con cierta lógica, la historia incluyendo la solución. Eah, ya tenemos un «concurso literario en libertonia». El ganador se llevará el premio que tendrá que venir a recojer a casa. Ah, hay dos consultas preparadas con dos trucos que simplificarán la vida a más de un usuario de terminal y consola. Así que el final de la historia debe de incluir un «continuará».

la solución: pulsando [ESC] y a continuación '.' se reescribe en la linea de ordenes el último parámetro de la orden anterior. Así que mkdir /nombredirectorio/ y cd [ESC]. y aparecerá /nombredirectorio/ en su sitio. y vale para cualquier combinación de órdenes, no solo para cd

< Proyecto de futuro para la tira ecol (8 comments) | Java libre (11 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Visitando al loquero | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El historial (none / 0) (#1)
por atopos a las Thu Nov 16th, 2006 at 12:12:43 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Hemos estado leyendo en su ausencia el historial de otros pacientes con su mismo síndrome, que para su conocimiento le diré que se llama CLIfrenia, una patología hoy en franco retroceso. Una pena, era un gustazo descubrir cómo estos pacientes unían a sus neurosis scrípticas un acusado índice de pereza digital: todo por usar una tecla menos (lo del ratoncito Perez nunca se lo creyeron).

Entre las soluciones entonces barruntadas para paranoias similares hemos encontrado ésta, y hay muchas más de ese tipo para problemas parecidos en el historial:

[comando] !$.

[Su misma solución, pero sin necesidad de que un largo nombre de directorio acabe invadiendo su terminal.]



 
Visitando al loquero | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda