Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¡Nos atacan los apaches!

advocatux's Diary
Por advocatux
departamento haciendo el ridículo con las botas puestas , Sección Diarios
Puesto a las Sun Mar 26th, 2006 at 07:47:56 PM CET
Un artículo de hace unos días en PCLinuxOnline apunta a una historia que, real como la vida misma mismamente ;-), ha conseguido que mis carcajadas se oigan en algún continente lejano.

Nunca está de más reir a mandíbula batiente y menos en estos tiempos aciagos (aciágo algo que dirían Les Luthiers.

Pasen, lean y disfruten.

 


Antecedentes: seguro que ya conoceis la página por defecto que instala Apache para indicarnos que todo ha ido como tiene que ir. En CentOS se muestra así.

Argumento: la historia se inicia cuando Johnny Hughes, desarrollador de CentOS, recibe un correo electrónico de un tal Jerry A. Taylor el cual, tras ver la página de Apache, se dirige en los siguientes términos:

¿Quién te ha dado permiso para invadir mi web e impedirnos el acceso?
¡¡Por favor, quite inmediatamente su software antes de que lo denuncie a las autoridades!!
Soy el gerente de la ciudad de Tuttle, Oklahoma

X'DDDDD

La secuencia de los hechos, el peloteo de correos, no tiene desperdicio alguno: uno hablando contra una pared y el otro amenazando hasta con la intervención del FBI.

Desenlace: como en las mejores series, el final aún está abierto.

¿Qué pasará? ¿recluirá el FBI a los desarrolladores en una reserva india? ¿entrará el City Manager en razón? ¿a qué se refiere este personaje cuando dice que tiene más de 22 años de experiencia ("I have 22 years in computer systems engineering and operation")? ¿dónde regalan esos títulos de Ingeniero?

Parece difícil de creer, pero así es la vida, siempre superando a la ficción, por lo que recomiendo preparar una buena ración de palomitas y que os acomodeis en vuestra butaca favorita.

¡Permanezcan atentos a sus monitores!

< Terminología de ordenadores (14 comments) | OpenLaszlo (5 comments) >
Enlaces Relacionados
· PCLinuxOnline
· se muestra así
· peloteo de correos
· More on advocatux's Diary
· Also by advocatux

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¡Nos atacan los apaches! | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Y los hombres de Acme (none / 0) (#1)
por man ls a las Mon Mar 27th, 2006 at 02:27:01 AM CET
(Información Usuario)

Hay otra historia similar con Jef Poskanzer de acme.com, que he visto enlazada en lwn.net: "el ataque de los repo men". Esta está todavía más cerca del siquiátrico. Nota: repo man es algo así como "subastero", pero en chungo.



En la Wikipedia dicen otra cosa (none / 0) (#2)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Mar 28th, 2006 at 01:07:30 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

El artículo que enlazas dice que los repo men son los que vienen a decirte que, puesto que no puedes pagar la hipoteca, te marches de allí que el banco va a sacar la casa a subasta o los que mandan para llevarse la tele cuando no pagas los plazos, por ejemplo.

Un "subastero" me suena a forma despectiva o incorrecta de "subastador", así que creo que no tiene mucho que ver.

Sobre las historias, la de CentOS es bastante más bochornosa. Al menos los tipos del thttpd no van diciendo que son expertos con 22 años de experiencia y al final hay disculpa (no de esos dos pero...)

En el caso de CentOS, el idiota no sólo hace bueno eso de "qué atrevida es la ignorancia" sino que además concluye con un "esto nos lo habríamos ahorrado si en vez de decir tonterías me hubieras dicho cuál era MI empresa de hosting desde el principio". Vamos, como si tuviera razón cuando la persona de CentOS está desde el segundo e-mail diciendo que se ponga en contacto con alguien de su departamento de IT o del hosting en cuestión... Para acabar ofreciéndose a hablar él mismo con ellos, sin resultado.

El de CentOS es un santo :-D. Tanta paciencia es incomprensible, igual que tanta ignorancia disfrazada de soberbia: a ese señor de Tuttle, Oklahoma, le debería dar vergüenza ir así por la vida y más a sus años X-D

[ Padre ]


Culturilla Pop(ular) (none / 0) (#3)
por advocatux a las Tue Mar 28th, 2006 at 02:59:02 AM CET
(Información Usuario)

Hay una película de 1984, con música de Iggy Pop, que titularon "Repo Man" y que aquí les dió por llamar "El Recuperador". Podía haber sido peor ya que hay algunos títulos en castellano que despistan más aún (en éste caso se podría pensar que la peli va de uno que siempre catea los exámenes ;)).

Hay un montón de bandas que hablan del repo man en sus canciones (cosa normal si cada vez que aparece es como la muerte para más de uno. Todo un clásico): el propio Iggy Pop, The Coup, Planet Smashers, Foxy Brown, Glen Campbell... y hasta uno de mis cantantes favoritos, David Gray, lo mete casi con calzador en una de sus canciones ("The One I Love").

Repo man es la manera coloquial de referirse al repossession man, la persona encargada de recuperar bienes impagados. Seguro que muchos habeis visto la típica película en la que, nada más empezar, el protagonista se queda sin coche por impago.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Más o menos (none / 0) (#4)
por man ls a las Tue Mar 28th, 2006 at 10:04:24 PM CET
(Información Usuario)

El que te echa de la casa es un "desahuciador", "agente de desahucio" o eviction deputy en inglés. Sale uno en la gran peli de Michael Moore Roger and Me (mucho más divertida que Bowling for Columbine y menos aleccionadora).

Observa que en la wikipedia habla específicamente de coches, en relación con el término coloquial repo man. O sea que parece que es lo que tú dices, pero con coches. Es cierto que no tiene demasiado que ver con subastero, aunque éste es el que luego puja por los bienes que se ponen a la venta a bajo precio para recuperar parte del crédito impagado. De ahí mi comparación, poco afortunada: el repo man es el mejor amigo del subastero.

[ Padre ]


 
Es peor de lo que creíamos (none / 0) (#5)
por shamkao a las Mon Apr 3rd, 2006 at 05:27:39 PM CET
(Información Usuario)

Echárle un ojo a este artículo del Tuttle Times. http://www.tuttletimes.com/siteSearch/apstorysection/local_story_088201244.html.

Es increíble lo que puede hacer la sobervia y el orgullo. No sería mejor que aceptase que se ha equivocado, de esta manera, toda esa comunidad "freak" dejaría de molestarle más pronto o más tarde. Creo que seguirles provocando no es la mejor solución.

Lo que sí que es seguro, es que deberían pagarle una pasta a Johnny Hughes por toda la publicidad que le está dando a la ciudad. Ahora hay muchísima más gente que conoce que Tuttle está en Oklahoma de la que jamás hubiesen soñado.



 
¡Nos atacan los apaches! | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda