Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós)

JulHer's Diary
Por JulHer
departamento poca_paciencia , Sección Diarios
Puesto a las Tue Jun 6th, 2006 at 07:44:24 PM CET
Llevo dos días intentando instalar la versión 6.06 de Ubuntu en mi portatil ppc y no lo logro. El problema es en el particionado con una pequeña partición que hay que hacer en los ppc para que arranque. Es curioso, porque con las versiones anteriores, con las que se usaba el particionador de Debian no había ningún problema, oiga. Además la partición lleva hecha desde la primera vez que instalé linux en ese portátil.

Realmente logré "engañarlo" y que se instalara, pero la única razón de instalar Ubuntu en el portátil era evitar pasar horas configurando cosas y tal. Así que visto lo visto, y para tener que pegarme con el sistema, vuelvo a Debian. Ahora mismo se está instalando una Sarge por red sin ninguna pega, en cuanto acabe la paso a testing, y ya que tengo que pelearme con el sistema, pues lo haré a lo grande XD.

Un saludo

 


< OpenLaszlo (5 comments) | Linksys WRT54GL (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on JulHer's Diary
· Also by JulHer

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Vaya! (none / 0) (#1)
por atopos a las Sat Jun 10th, 2006 at 01:15:39 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Pues yo que quería actualizarme en unos días, reinstalar Dapper sin eliminar las particiones (especialmente /home)... Porque, claro, después de la última experiencia negativa con 'apt-get upgrade' de Hoary a Breezy, y encima con la cantidad de software de universe que tengo, no me atrevo a intentar de nuevo este camino.

Lo mismo espero o me vuelvo --antes del tiempo previsto-- a Debian ;)



Bye, bye (none / 0) (#5)
por atopos a las Mon Jun 12th, 2006 at 02:40:58 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Aprovechando que tenía ya descargada la iso de kubuntu y que tenía un poco de tiempo, me decidí, después de mi anterior comentario, a "refutar" la conclusión de JulHer. Me temo que no voy a poder hacer sino corroborar su afirmación.

Efectivamente, la casca en las particiones, y, en mi caso, antes de instalar grub. Siempre me quedará la duda de si hice algo mal, y como con las particiones no se puede reproducir el fallo...

Sin tener en consideración ese posible "error humano" (nunca se puede descartar, aunque estoy convencido de no haberlo cometido), mi conclusión es que el nuevo instalador se toma libertades que no debiera, y destroza la tabla de particiones previa si no se aviene a sus condiciones: en mi caso ---sospecho--- se tomó la libertad de considerar mi /home (la partición más grande) como /, a pesar de que yo no dí formato a /home (que ya lo tenía y no quería cambiar) y de dejar una partición creada para /. Y todo, quizá, porque el espacio que tenía pensado para / era menor de 2GB, cosa que en mensaje de la ventana del particionador se advierte como necesario (¡desde cuando es necesario un / gigante, cuando uno puede tener /var /tmp /usr y las que uno quiera en particiones aparte!). Se me puede achacar temeridad por no atender a ese mensaje, pero lo que parece el fallo más grave de esta nueva versión "madura" de Kubuntu es que en la web no se diga claramente que hay que usar la otra versión de la iso la alternate (el instalador en modo texto) para todos los casos en que la instalación no va a ser realizada de acuerdo a lo que se considera normal. Yo pensaba que la instalación que iba a realizar era normal (ni poca memoria, ni RAID, ni LVM), pero no, no lo era y la consecuencia es que se ha cargado mi /home. Menos mal que tengo copia casi de todo; pero no de todo, y me a llevar un tiempo relativamente grande volver a levantar el edificio.

En fin, que me parece que voy a regresar corriendo a Debian.

A propósito, si alguien quiere confirmar mi hipótesis respecto del instalador ... Sería curioso descubrir estupefacto que el error fue humano.



Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda