Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
"El rey ha muerto, Viva el rey" =~ s/rey/PDA/g

jamarier's Diary
Por jamarier
departamento Objetos perdidos , Sección Diarios
Puesto a las Sat Feb 24th, 2007 at 01:06:56 AM CET

A partir de hoy doy, oficialmente, por perdida mi PDA. El martes pasado perdí el bolso que suelo llevar encima para no sobrecargar mis bolsillos. Afortunadamente, ni la cartera, ni las llaves ni el movil estaban dentro de dicho bolso. Sólo mi añorada PDA (una Zire 21).

La verdad es que tras el fastidio que me ocasiona, se me plantea la necesidad de sustituir dicho aparato. El cacharrito en cuestión, para el que no lo conozca, es perteneciente a la gama más baja de palm: sin bluetooth, sin wifi, sin color, sin flashcard, sin mucha memoria, en resumen es la PDA «sin».

 


¿Para qué usaba yo semejante aparato?

  • información personal de amigos: teléfonos, direcciones, nombres de las parejas y niños...
  • Un programa específico que me recuerda los cumpleaños de los amigos
  • recordatorio de contraseñas (en una utilidad que las almacenaba cifradas, gracias a Dios)
  • Gestión de gastos para grupos de personas
  • un Time Tracker (creo que se llama así: contabiliza las horas en un proyecto para luego facturarlas).
  • y algunos prontuarios: horarios de autobuses, listas de objetos a llevar cuando salgo de viaje, una lista de chistes buenos ...
  • Y lo más importante: tenía un muy buen juego de magia que programé yo.

Resumiendo, en general soy un usuario de PDA que la quiere como método para llevar información conmigo. Siempre que puedo utilizo el ordenador para escribir la información y la transfiero a la PDA para poder consultarla cuando lo necesito en cualquier sitio.

Se me plantea, como he dicho más arriba, la duda de la sustitución con...

  • Hipster PDA. (un enlace vendría bien: www.google.es ;-), por cierto hay unas plantillas en D*I*Y muy interesantes
  • Un nuevo Palm de serie baja: la Z22. El problema es que está casi tan limitada de posibilidades como la Zire21. Software básico en Rom, si la batería se agota se pierden los datos.
  • Una palm mejor: una Tugsten o una TX. Son más caros.
  • Dado que mi teléfono móvil es un poco malo, un smartphone: Treo o similar
  • Aunque me gusta mucho la plataforma palm, otra opción son los pocketpc: las ipaq, las dell, las nuevas qtek.... ¿son fáciles de programar?
  • Por último hay otros cacharros con posibilidades variadas y futuros inciertos: Zaurus, OpenMoko, Nintendo DS...

Lanzando como hipótesis que un aparato de estos tiene una vida similar a un teléfono móvil y dividiendo el precio de compra por el tiempo estimado me resultan aparatos caros.

Así que aqui vienen ahora las preguntas encadenadas: ¿qué usais, usasteis o simplemente no usais? ¿vida del aparato? ¿lo recomendais? ¿teneis envidía del aparato de un asqueroso al que conoceis? ¿cual? ¿por qué?

PD. En la parte del PC he estado usando jpilot (la verdad es que me gusta mucho). Ahora que no tengo necesidad de usarlo al no tener PDA que sincronizar a ella, ¿qué otro programa de PIM me recomendais?

< VDR - Compilar plugins "a la Debian" (1 comments) | Cola de envíos pendientes: ahora disponible via RDF (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on jamarier's Diary
· Also by jamarier

Encuesta
Y me recomendais:
· Hipster PDA 0%
· Z22 0%
· Tugsten, TX o similar 80%
· Treo 0%
· PocketPC ¿cual, por qué? 0%
· Otros 20%

Votos: 5
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
"El rey ha muerto, Viva el rey" =~ s/rey/PDA/g | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi más sentido pésame (none / 0) (#1)
por robselgom a las Sat Feb 24th, 2007 at 11:52:23 AM CET
(Información Usuario)

Imagínate si lo siento que, después de mucho tiempo leyendoos, me he decidido a registrarme para votar y darte mi opinión :-).
La verdad es que yo tengo un Zire 31, que es similar al tuyo (sin), pero con tarjeta (de 1 Gb, concretamente). Por lo general lo uso para jugar al palmwars y para mirar las páginas que previamente grabo con sunrise, con el plucker. También programo algo, pero poco, con un basic, para probar algoritmos tontos que se me ocurren sobre la marcha y poco más, pero se me ha vuelto imprescindible para mis momentos de perder el tiempo mientras espero alguna cosa del Mundo Real.
Por eso, si lo tuviese que reemplazar, me iría al Tungsten, seguramente, para seguir usando más o menos el mismo software.
Si no tuviese más remedio que cambiar, quisiera uno con Linux, a poder ser. Pero la mayoría son un pelín caros.



 
Mis añoranzas y pesares... (none / 0) (#2)
por toomany a las Tue Feb 27th, 2007 at 11:55:37 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Yo he sido un usuario de palm durante bastantes años, concretamente con el modelo (creo recordar) IIIxe; pantalla blanco y negro, memoria rom-flash para poder actualizar, 8 Mb de memoria... Una maravilla.
El año pasado, por estas fechas, me pillé una Dell Axim 510 (wifi, bluetoth, SD de 1 Gb, etc), y la verdad, echo muchísimo de menos mi sistema Palm; rápido, sencillo y con muy poquitos o ningún cuelgue. Eso si, no sé si estareis al tanto de la movida que hubo a finales del año pasado, principios del presente, sobre el sistema operativo Palm. Según parece, la frase que has empleado de "el rey ha muerto, viva el rey", podría medio aplicarse. Y digo medio aplicarse porque (y estoy hablando de memoria) la plataforma Palm no va a continuar y se dá por terminada y finiquitada. Parece ser que ahora lo cool va a ser... Que no lo tengan claro.
Por un lado hablan de volcarse definitivamente en el sistema GNU/Linux, pero por otro hay quien menciona de pasada al windowsce. Luego hay unos últimos que claman al cielo sobre el porqué se compró BeOS y no se ha utilizado para, y perdón, una mierda.

Yo estuve a punto de comprarme una TX, por aquello del Wifi que me llamaba la atención. Aunque si puedes, una Treo estaría muy bien.
Fíjate cómo es la cosa que Treo tiene un modelo en que usa el wince en lugar del palmos, y al menos en USA, tuvo que retirarlo y substituir el sistema por un palmos porque la gente no lo quería ni para dar movilazos a los marranos cuando los conduces por ahí. Pero en fin... A saber dónde acabará la historia. Desde luego, tal y como está, la situación es muy delicada para meterse en una plataforma que, según comentó la propia compañía ya, se puede considerar como "liquidada y finiquitada".


Have a nice day ;-) TooManySecrets


 
Hoy me has pillado con el pie cambiado (none / 0) (#3)
por amphora (amphora@ecol.org) a las Thu Mar 1st, 2007 at 02:05:14 PM CET
(Información Usuario) http://sistematica.es

Si me pagas los portes y me prometes por la gloria de tu madre que si te vuelvo a ver alguna vez no vas a hacernos magia a los allí presentes, es posible y solo posible que te regale un tungsten E. No es la lifedrive que llevo ahora ;-P pero para lo que tu quieres te vale.

Tienes de plazo hasta el día 28 de Febrero para contestar



me parece bien. (none / 0) (#4)
por jamarier a las Thu Mar 1st, 2007 at 11:44:39 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Entiendo que el 28 de febrero es del año 2008 :-) porque viendo la fecha del post.... Espera un momento que no he entendido muy bien las condiciones... ¿Estas diciendo que me «pagas» con una tungsten para que no haga magia? Hecho ;-) te mando un correo para pedirte las instrucciones ¿el lifedrive no es un ladrillo?

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



Agradecimientos (none / 0) (#5)
por jamarier a las Fri Mar 16th, 2007 at 03:23:18 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Gracias a la fundación OPPG (One PDA per Geek) y al patrocinio de amphora, soy el nuevo poseedor de una fabulosa pda tungsten.

No tengo palabras para narrar la felicidad que me embarga.

Si alguien quiere la Hipster PDA que me agencié no tiene más que pedirla. ;-)

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



 
"El rey ha muerto, Viva el rey" =~ s/rey/PDA/g | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda