Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Nuevas tecnologías para el sector de los portátiles

jcdenton's Diary
Por jcdenton
departamento , Sección Diarios
Puesto a las Tue Aug 19th, 2008 at 11:17:54 AM CET
Un artículo de PC World comentado en slashdot anuncia nuevas tecnologías de la mano de DELL e Intel: Latitude ON y Remote Wake.

 


Latitude ON:

Así como algunos algunos PCs ya incluían un Linux en la "BIOS" que les permitía cargar un sistema mínimo utilizable en menos de quince segundos con funcionalidades varias como navegar, leer el correo, etc... DELL anuncia para dentro de unos dos meses Latitude ON, llamado en un principio BlackTop (Blackberry en un Laptop). Algunos ya bromean llamándolo Hasefroch OFF.

«The Latitude On feature uses a low-power Intel ARM processor, flash storage and Linux (SUSE Linux Enterprise Desktop 10) separate from the laptop's main CPU, hard drive and Windows operating system. But unlike a subnotebook, the Latitude On system won't allow you to install applications»

Ojo al detalle de la duración de la batería:

«If you use only the Latitude ON system, battery life lasts not hours but days, according to Dell.»

El objetivo es el de 19 horas, apto para nómadas digitales.

HastaLaVista está suponiendo un gran fracaso en el sector portátiles, que es el que mas crece al igual que el sector móviles. Y Linux está dando mucho que hablar con los netbooks.

Intel Remote Wake:

Menos interesante que la opción de DELL, el kit de software y chipset Remote Wake permiten a la máquina ser despertada del modo sleep desde internet a través del software VoIP Jajah. Skype podría llegar a ser adaptado para tal función.

Conclusiones y comentarios en Slashdot:

  • Las cosas pintan muy mal para Hasecorp. Para muchos, MI/VoIP, navegar y leer el correo es todo lo que necesitan. Si la máquina es mas barata y dura mas la batería ¡bienvenida sea!
  • Una estrategia para el gigante sería prohibir en la licencia de Hasefroch el uso de una tecnología como tal. Es legal. Ya les prohibieron a los OEM los arranques duales con otro SO no-Hasefroch.
  • Las funciones básicas pueden ser engañosas: creemos que solo nos hará falta leer el correo pero puede que queramos ver también videos, presentaciones, editar documentos o imprimirlos. A largo plazo puede causar frustración un sistema mínimo.
< ¿Ha llegado la hora del netbook? (20 comments) | Sistemas antirobo para portátiles (10 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· Un artículo de PC World
· slashdot
· para nómadas digitales
· More on jcdenton's Diary
· Also by jcdenton

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Nuevas tecnologías para el sector de los portátiles | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Lo lleva claro (none / 0) (#1)
por JulHer a las Thu Aug 21st, 2008 at 04:13:49 PM CET
(Información Usuario)

Un sistema que no permita instalar nada... ya lo pueden regalar que dudo que tenga ningún éxito. Para eso ya están los móviles, PDA etc...

Simplemente sacando un ultrapotátil barato y con amplia batería se comían el mercado. Los potenciales usuarios de esos pequeñines ya sabemos que ahí no hay potencia de proceso a lo bruto, pero lo que necesitamos es que sea ligero y que dure la batería.

Yo veo los ultraportátiles como un equipo auxiliar para llevarlo a todos lados, pero no como equipo único. Eso si, lo veo como un ordenador donde instalar lo que te de la gana, faltaría mas...



Nuevas tecnologías para el sector de los portátiles | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda