Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
El espíritu es.comp.os.linux

Tecnología
Por gonzotba
departamento El sótano de gonzo , Sección Software Libre
Puesto a las Fri Feb 14th, 2014 at 09:14:17 AM CET

Comienzo a escribir este texto con la esperanza de que todavía pase alguien por aquí y lo lea. Soy uno de los que obtuvo un gran placer de participar en este proyecto, escomposlinux, hace ya muchos años, en unos tiempos que siento ahora nostálgicos, precisamente en ese tono de "Eso eran buenos tiempos".

 


Internet comenzaba. La velocidad de mi módem se medía en baudios. Tenía que editar un archivo con un programa llamado vim en un terminal de texto sólamente para que el sistema operativo pudiera comunicarse con el modem y entenderse. Me sentía como una mezcla de James Bond, Indiana Jones, Marty McFly y yo mismo. Fui ensamblando piezas poco a poco hasta que conseguí llegar a un lugar en el que había otros como yo, haciendo cosas similares a las que hacía yo y ayudando a otros a llegar al mismo lugar, a moverse por él, y a partir en sus propios caminos desde allí. En cierto modo, me sentía también hacker, juáquer, jáquer o como lo quieras llamar.

Internet ha dejado de ser lo que era. O al menos se convirtió, para mí, en algo... diferente. Ese espíritu pionero... se desvaneció, y con él el proyecto escomposlinux. Tal vez, habiendo cumplido sus propósitos no escritos, el grupo dejó de tener sentido, de la misma manera en que, cuando he terminado de hacer algo con un grupo de personas, salgo del grupo del wassap.

Hoy, muchas cosas han cambiado mucho. Llevo un terminal en el bolsillo permanentemente conectado a internet... y echo de menos el espíritu pionero de escomposlinux. Quiero participar de nuevo en él, y eso es lo que estoy haciendo.

Valga esto como dialer carrier para poner unas líneas de texto en un fichero html generado dinámicamente en un servidor... en 2014.

< Llega otra vez ese momento en la vida de Libertonia... (3 comments) | Libertonia estrena certificado TLS/SSL (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Tecnología
· Also by gonzotba

Encuesta
¿También te sientes así?
· Ni de lejos 0%
· Psché 0%
· Así así 22%
· Un poco sí 33%
· Pero a saco 0%
· Totalmente 44%

Votos: 9
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
El espíritu es.comp.os.linux | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda