Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Esos enanos y puñeteros dispositivos

Comunidad
Por davinci
departamento Qué nos ha pasao , Sección Diarios
Puesto a las Sat Jun 8th, 2019 at 10:50:43 AM CET

Toda deriva viene avalada por un buen montón de factores. El imperio romano no cayó, evidentemente, por las invasiones bárbaras, ni por el cambio climático, ni por la burocratización y externalización del ejército, pero seguro que todo ello contribuyó a su debacle. Hoy quiero preguntaros acerca de esos compañeros de bolsillo que (casi) todos llevaréis cual parásito catenario. Hablamos de móviles y tabletas. Hablamos de Android.

 


Y quiero hablar de ello por una simple razón: nuestro anhelo de libertad en el uso de la tecnología era bueno, se movía e iba cambiando el mundo. Se topó, de pronto, con un muro que parecía amistoso en origen y devino en azote insaciable. Hoy, años después de ver nuestro querido Linux dando leña en los mayores servidores del mundo, demostrando que se podían hacer las cosas de otra forma, acusamos una creciente pérdida de nuestra voluntad y destino por cuenta de Android, la hidra de múltiples y desbaratadas cabezas.

No soy amigo de móviles y tabletas. Se interponen en mi vida más que me ayudan, aunque reconozca su vocación servil. Los usos nos devoran. Y, lo que es peor, en estos últimos años asisto a un creciente servilismo del "señor" hacia su "esclavo". No quiero ver publicidad, no quiero que nadie decida en exceso por mí, pero está sucediendo, cada vez más, según la profecía del ínclito Richard Stallman.

Puede que, a fuerza de no usarlos mucho, me esté perdiendo iniciativas bien dirigidas. Mi cuestión es simple: ¿Conocéis alternativas a android para nuestros dispositivos móviles que aboguen por la libertad y funcionen razonablemente bien? ¿Las usáis?

Aprovecho para saludaros, a cada uno en su caverna de enredos. Libertonia sigue siendo, mal que os pese :)

< Libertonia estrena certificado TLS/SSL (3 comments)
Enlaces Relacionados
· More on Comunidad
· Also by davinci

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Esos enanos y puñeteros dispositivos | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda