Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Red Hat 8.0 , la polémica | 36 comentarios (33 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
No está tan claro (4.42 / 7) (#31)
por gustavoCR a las Tue Oct 1st, 2002 at 11:50:45 PM CET
(Información Usuario)

Aunque podría compartir casi todo los puntos de vista de tu comentario la cosa no está tan clara.

"sobre p.q. no utilizan Kmail ni Konqueror por defecto... Seamos claros. Evolution es un cliente de correo que, para el publico al que va dirigido RedHat, es el mas eficaz. Mozilla, como navegador web, es el mas avanzado".

Aunque esto parece totalmente lógico, el asunto no es que evolution sea mejor o más adecuado que kmail, o mozilla que konqueror, el caso es que Kmail, Korganizer y Konqueror "interactuan" entre si, o sea forman parte del mismo escritorio, si tu le quitas konqueror o kmail, estás capando un escritorio. Si tus aplicaciones no pueden compartir información entre ellas con arrastrar y soltar, el usuario pensará que kde es un escritorio muy malo. Si tu te dedicas a "capar" el trabajo de los desarrolladores de KDE para que sus aplicaciones compartan, no sólo un aspecto (anécdota) común, si no que todas ellas "compartan" información, menús, y métodos de trabajo, adrede o no, estás infrautilizando un entorno.

Y claro, no quiero decir nada cuando salga Kgroupware, ¿darán marcha atras?, ¿seguirán eligiendo Evolution?, ¿Cómo lo justifican?.

¿Puedo arrastrar una cita al escritorio KDE desde Evolution?, ¿puedo arrastrar un enlace de Mozilla a mi escritorio KDE?, ¿una dirección de correo? cúando pinche en una dirección de correo en Mozilla, ¿qué abrirá? ¿Evolution o Mozilla Mail?. Puedo guardar una página web completa en mozilla y después verla en mi sistema con mi navegador de archivos konqueror?. ¿Puedo pinchar en el cd de audio y cuando salgan las pistas wav en konqueror decirle que me la queme con mi "ktostadora" que estará en los menús?. ¿Puedo ver mis documentos openoffice en konqueror, o mozilla?, los de Kword, Koffice, si que puedo. Y podría citarte multitud de ejemplos con los que si tu vas eligiendo distintas "combinaciones" de programas porque son supuestamente mejores, estás manipulando el escritorio.

Los desarrolladores puede que no tengan derecho a quejarse de si es ético, si se cumple la licencia, o si es una "conspiración", pero tienen todo el derecho del mundo para utilizar el argumento de que se está dando una versión capada de su escritorio, de que el usuario recibirá un kde que no es "real", y si yo fuera un desarrollador lo único que exigiría no es que volvieran a poner kde, o about kde o cualquier otra cosa, exigiría que aclararan que eso que ofrecen no es kde, es "algo según Red-Hat".

Dejémonos de iconos, conjuras, egos y divas: ¿Es lícito capar un escritorio de todo su potencial en aras de una supuesta uniformidad?, y que sea una uniformidad estética hace que me parta de la risa. Si Red-Hat empieza a elegir aplicaciones Gnome para KDE, está claro que el usuario que no sabe se terminará sintiendo más cómodo usando GNOME, porque todas sus aplicaciones estarán "colaborando". Y es lógico que los desarrolladores piensen que esto puede ser sólo un primer paso, que harán la proxima vez, ¿abrir sólo el centro de control de Gnome?.

Y por supuesto no hablo de cacharrear en el sistema, configuraciones y demás para devolver el escritorio a su estado original, si esa es la teoría nos podíamos ahorrar todo el discurso, el usuario del que hablamos no hará todo eso.

En cuanto a si me importa o no, a mi me da lo mismo, al principio pensaba que era una guerra "estética", pero ya no pienso lo mismo, aunque Red-Hat es libre de hacer lo que le de la gana, me parece una forma demasiado "chusca" de hacerlo, aunque esto es sólo una reflexión, y me temo que bastante larga :-).

[ Padre ]


Re: No esta tan claro (3.50 / 2) (#32)
por sinner a las Wed Oct 2nd, 2002 at 12:25:05 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

A ver, no saquemos las cosas de quicio.

Las aplicaciones *por defecto* son Evolution y Mozilla. En ningun caso han quitado Konqueror ni Kmail ni KOrganizer ni....

Estan ahi. Pero, por defecto, RedHat ha configurado KDE y Gnome para que *ambos* usen las mismas aplicaciones por defecto.

Continuas teniendo tu Galeon y tu Kmail y tu... sin problemas.

Repito. No capan nada. Situan unos valores por defecto iguales o muy similares en KDE y Gnome. Pruebala y luego me explicas.


Sin acritud.
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 

Red Hat 8.0 , la polémica | 36 comentarios (33 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda