Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una tira ecol diaria | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
En el extranjero (4.00 / 1) (#13)
por svampa a las Thu Oct 17th, 2002 at 09:55:01 PM CET
(Información Usuario)

No se que aspiraciones tienes, pero creo que con las tiras podrías ganarte algo para los vicios del mes, (las juergas del sábado, la conexión a internet ;-)

No creo que haciendo una tira diaria nadie pueda vivir, a no ser que sean tiras Snoopy, Mafalda o algo así. Lo que ha permitido el fabuloso éxito de estas tiras (y los consiguientes ingresos de sus autores), no es sólo su calidad, es que llegan a mucha, muchisima... gente. Las tiras de Ecol, son para un público muy minoritario, los locos del Linux ;-). Si quieres vivir del dibujo, planteate unos personajes que hablen de temas más comunes.

Estoy deacuerdo contigo en que confiar en donaciones es muy inseguro. Se ha demostrado un millón de veces, así de triste es la vida.

Respecto a vender camisitas etc. Desde luego no son ingresos regulares, pero algo pueden dar, y al final la media puede ser más regular de lo crees (regular, no alta, o quizá sí, quien sabe). Además, desengañate, el único ingreso regular posible es un sueldo trabajando por cuenta ajena, si no te despiden.

Una vez papaito te ha sermoneado pasemos a otras cosas.

Podrías ponerte en contacto con revistas de Linux de EEUU o Francia o Alemania o Italia etc, quizá sean menos tiquismiquis con el lenguaje.

Si cayera alguna de estas revistas, las demás se se interesarían. Quizá hasta tendrías que buscarte un agente ;-)

En cuestión de lenguaje, tu verás lo que haces, si lo que te piden es moderarlo ¿por qué no? Has de tener en cuenta que no es lo mismo el lenguaje hablado que el escrito ¿tanto pierden los chistes por utilizar otro lenguaje más puritano?.

Ten por seguro que fuera de internet algún tipo de censura te vas a encontrar siempre (y en internet ya veremos por cuanto tiempo). En los países nórdicos es díficil que acepten un chiste sobre Dios, y en EEUU ni te digo, salvo que sea una revista muy "underground".

Por lo demás, siempre puedes seguir delitándonos gratis en internet con al mejor tira de la semana, escrita en el lenguaje que te pida el cuerpo. Un divo del dibujo como tú podrá permirse exigirlo en el contrato ;-)

PD: Por si no lo he dicho, tus tiras son buenas, realmente buenas.



Others have rated this comment as follows:
fizban 4

Una tira ecol diaria | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda