Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mi revisión de Mandrake 9.0 (1a parte) | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Licencia y actualización (none / 0) (#9)
por luca a las Sun Oct 20th, 2002 at 03:21:59 PM CET
(Información Usuario)

La licencia basicamente dice que el software de Mandrake es GPL, pero que la distribución está compuesta por mucho software y hay que mirar las licencias de cada software, así que el aviso no me parece mal.

Otra cosa que me gustaría ver es una revisión del proceso de actualización en lugar del de instalacion. Ya sabemos todos que la instalación de Mandrake es más sencilla y funciona mejor que la instalación de windows (por no hablar de las demás distribuciones Linux), pero mi objetivo es instalar solo una vez y poder hacer una actualización con el menor numero de problemas cuando sale una version nueva de la distribución. Aquí es donde Mandrake flaquea. En una maquina de prueba me he atrevido a usar el live_update, y lo que ha hecho ha sido un medio desastre. He podido actualizar a mano después (urpmi rulez!) pero no quita el susto y me ha hecho replantear la actualización de mi maquina principal (que es también mi servidor de correo) que sigue felizmente funcionando con 8.2. (Y ahora no me vengan los zealots de debian a decir que con apt-get la actualización funciona de maravilla: he borrado debian después que un apt-get dist-upgrade me dejó el ordenador tieso).

Me reservo comentar sobre los demás problemas cuando envies la segunda parte



Mi revisión de Mandrake 9.0 (1a parte) | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda