Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Woody en Debian Planet | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pegas que le veo al instalador (3.00 / 1) (#5)
por musg0 a las Mon Oct 21st, 2002 at 04:44:48 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Que tengas que meter los módulos "a pelo" y por su nombre. Eso sin haberse leido antes información sobre el hardware de nuestro ordenador no sirve para nada. Yo lo quitaría del instalador o usaría alguna base de datos de nombres de hardware y correspondencia con sus módulos en el núcleo.

La fase de instalación de paquetes no sale en el idioma elegido hasta que configuras el paquete "locales". Este tendría que ser el primer paso y a partir de ahí todo el sistema debería salir en el idioma elegido.

Después de leer el artículo parece que el que lo ha hecho no ha leido nada de lo que le dicen los paquetes al instalarse, ya que lo de las fuentes enormes en las X lo dice el paquete al instalarse. Por defecto las X arrancan a 100dpi y para un monitor de 800x600 100dpi hacen que las letras salgan ENORMES. Quizás se debería detectar o preguntar si no se hace ya.
Fijo que le dió a la frase "No me des la vara y pon configuraciones por defecto" al instalar el debconf y luego se queja de que el sistema no sale a su gusto.

También lo que dice de que una vez configuradas las locales debería instalar los paquetes de fuentes de Euro etc... no creo que se deba hacer, ya que por ejemplo tengo un sistema en el que quiero que el sistema esté en español y codificación euro pero el display se exporta al servidor X o puede ser incluso que el servidor de fuentes esté en otra máquina. ¿Para que cojones quiero instalar 20 megas de fuentes? ¿Para luego borrarlas?
Lo que si debería haber es un task-euro, task-euro-x si no lo hay ya.



 

Woody en Debian Planet | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda