Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Internet de pago, alojamiento, infraestructuras y ecolNet | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El punto débil de ecolnet (3.50 / 2) (#11)
por antonio a las Wed Oct 30th, 2002 at 08:44:45 PM CET
(Información Usuario)

...es precisamente la fragilidad de su sistema de conexión. No tenemos ninguna garantía de que el esquema actual de las conexiones adsl y cable que usamos se vaya a mantener. Un simple cambio de rumbo en telefónica o en la compañía pertinente y ecolnet se va al garete.
Y ahora que todo el mundo en internet se está apuntando a cobrar hasta por dar la hora, pues que me temo lo peor.
Es curioso pero ¿os habeis parado a pensar cuanto trabajo, cuantas horas delante del ordenador habeis pasado desde que empezó todo esto de ecolnet?
Y pensar que de un día para otro nos puedan poner de patitas en la calle... coño es que esto no es justo :-(



Sucederá, pero no sin avisar. (4.00 / 4) (#13)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Oct 30th, 2002 at 10:38:24 PM CET
(Información Usuario)

Con el tiempo telefonica y las demas provedoras de acceso a la red terminará por limitarnos cada vez más el espectro de uso de sus servicios a particulares. Creo que se prepara un proyecto de ley para abaratar aun más la banda ancha, y empresas como ya.com se han adelantado con la bajada en la tarifa del ADSL. Con esta excusa seguramente se nos venda que no pueden hacer frente a la demanda de tal cantidad de ancho de banda, nos bonbardearan con temas como el warez, la pornografia y demás y como las redes y programas P2P (los que se escapan a su control) degeneran la red y patatin y patatan... excusas miles para restringir nuestra libertad.
Pero telefonica y las demas empresas de comunicación son consciente que no solo proyectos como ecolNet usa esta infrastructura y se aprovechan de las direcciones IPs fijas. Muchas empresas, tienen redes virtuales creadas utilizando ADSL, o tienen otros servicios cuya base es esta.
Sinceramente a muy pocos usuarios domesticos le importa realmente si tienen una direccion fija, se las da un DHCP o tienen un proxy/firewall delante de ellos... para una espectro amplio de usuarios le da igual tener un modem, un router o un saco de patatas enchufado al ordenador, si pueden bajarse cosas de internet. Y el tema del mundo de las comunicaciones está muy vivo y con muchas ofertas para andar imponiendo nada. El cable en el hogar poco a poco se abre paso, gracias a que unen en una sola oferta televisión, telefono e internet (gran culpa de la nueva aceptación la tiene la imposibilidad actual de piratear los canales del satelite ¿os acordais de la desvandada tras el cambio de algoritmo de codificación realizado por canal satelite?). En el mundo empresarial cada dia se suma alguna oferta interesante y un nuevo y economico medio para acceder a la red de redes. Las empresas basada en los hilos de cobre [telefonica], tiene que competir con los radio-enlaces de retevisión o a la red ¿wireless? de broadnet, alternativas muy economicas a las caras lineas frame-relay que hace tiempo era la unica manera "digna" de estar en internet.

Concluyendo, el dia que nos priben de estas cosas, casi con seguridad estaremos sobre aviso y con gente tan competente como la que aquí se aglutina se podrá llegar a una solución. Ejemplos:
Si tenemos direcciones dinamicas... pues a utilizar servicios como los de DynDNS o, si ya esta maduro, freenet.

[ Padre ]


DNS Dinamico (3.50 / 2) (#14)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Oct 30th, 2002 at 11:26:52 PM CET
(Información Usuario)

Despues de indagar un poco (eh! solo un poco, que Google hace el trabajo sucio :-P) he descubierto que algo que yo pensaba desarrollado unicamente por terceros y que no era un estandar si lo es. Me refiero al DNS dinamico, que tiene sus propias RFC y todo: 2136 y 213.
Incluso, como no, hay una versión GPL llamada GNUDip2 aunque parece ser que anda algo parada como reza su pagina:
GnuDIP is now only minimally maintained. Volunteers to assist in processing user-submitted bug fixes are needed. New development will not occur unless a new developer steps forward.

Esperemos que quede mucho tiempo hasta que se tenga que adoptar soluciones como estás.

[ Padre ]


No es suficiente. (4.50 / 2) (#16)
por luca a las Thu Oct 31st, 2002 at 10:12:56 AM CET
(Información Usuario)

Lee el comentario de sinner: pueden obligarte por contrato a que no montes servidores, pueden cortar el trafico a determinados puertos, incluso pueden darte direcciones privadas y todo el acceso mediado por proxy (de hecho así empezaron los cableros en españa, pero debido a las protestas de los usuarios y a la presión de asociaciones han cambiado el sistema).

Aquí, para mi, está la clave. Protestar: no hay que aceptar que te vendan por conexión a Internet algo que no lo es, hay que protestar e intentar explicar cuales son los problems (que el 99% de la gente tampoco percibe como tal).

[ Padre ]


A cada problema su solución (4.00 / 1) (#17)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Thu Oct 31st, 2002 at 05:16:39 PM CET
(Información Usuario)

Efectivamente el DNS dinamico no es la panacea ni la cura a todos los males, ojalá así fuese, es una solución extrema a un problema puntual. Pero haciendo mio el dicho: "Quien hace la ley hace la trampa", seguro y más en el mundo tecnologico que hay una solución a los problemas venideros.

Lo que no hay que dejar, como tu bien dices, es que nos tomen por tonto y nos recorten libertades, o vulneren derechos. Si la libre competencia fuese una realidad en españa las empresas de telecomunicaciones no nos "chulearian" como lo hacen. Además que esto éstá empezando contra los abusos empresariales hay, o deberia haber, asociaciones y leyes que nos deben proteger... leí hace poco que cada vez se tiende más a destruir la idea de aldea global y nace conceptos más pequeños... pequeñas redes que se unen, vamos el wireless trae la vieja romantica de las BBS, los weblogs crean comunidades dentro de internet... ¿que vendrá mañana? Afortunadamente, el mundo de las telecomunicaciones está vivo y cambia incesantemente.

[ Padre ]


 

Internet de pago, alojamiento, infraestructuras y ecolNet | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda