Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Novedades del kernel 2.5.45 y lo que queda | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
ReiserFS v4? (2.00 / 1) (#1)
por myDaemon a las Thu Oct 31st, 2002 at 07:30:13 PM CET
(Información Usuario)

Y yo me pregunto... tantas soluciones en tantos campos (OSS/Alsa/..., ReiserFS/Ext3/JFS...) y nunca tenemos ninguna opción para ver comparativas. Por ejemplo, ¿qué diferencias hay ahora mismo entre ext3 y reiserfs v4? En su momento pasé de reiserFS v3 a EXT3 porque daba más rendimiento en el acceso a disco (eso decían)...

y ahora, ¿qué? ¿ReiserFS es de nuevo superior? ¿JFS o XFS deben ser tenidas ya en cuenta?.

Muchas veces me da la impresión de que tenemos más opciones a elegir de las que podemos abarcar...

Salu2





Re: ReiserFS v4 y comparativas. (4.50 / 2) (#2)
por dardhal a las Fri Nov 1st, 2002 at 12:18:01 AM CET
(Información Usuario)

En mi opinión, no creo que realmente mucha gente esperase hace dos semanas que ReiserFS v4 entrara en el núcleo estándar en plazo (antes de Halloween). Más que nada porque, si bien inicialmente la página oficial de ReiserFS v4 indicaba que estaría disponible (si no recuerdo mal) para el 31 de Septiembre, luego cambió y ahora indica que para el 31 de Diciembre. Y si los propios autores no consideran que esté a tiempo, parece que los demás tampoco tendrán más confianza al respecto.

Además, y aunque hay excepciones, no es habitual que Linus meta en el núcleo un parche de 4 MB de fuentes directamente en su primera aparición pública, sin aparente discusión pública previa. Y los primeros parches públicos existentes para ReiserFS v4 datan de hace menos de una semana, ocupan 4 MB descomprimidos, y hasta la fecha nadie al margen del grupo de desarrollo parece haberlo usado para nada.

Con respecto a los benchmarks, lo que no podemos pretender es que los desarrolladores desarrollen, documenten, depuren, reporten fallos, testeen, hagan pruebas de estabilidad y rendimiento, dar soporte técnico, etc. Si aquí no colaboramos todos no llegamos a ningún sitio. Y los benchmarks son algo que, con unos conocimientos mínimos de Linux, cualquiera de nosotros puede llevar a cabo. Aunque nuestras pruebas no sean 100 % concluyentes , ni científicas ni exactas, siempre será mejor que no disponer de nada, o lamentarse por la inexistencia de datos al respecto.

[ Padre ]


Benchmarks de los buenos (3.66 / 3) (#3)
por Draco a las Fri Nov 1st, 2002 at 08:26:41 AM CET
(Información Usuario)

Aunque nuestras pruebas no sean 100 % concluyentes , ni científicas ni exactas, siempre será mejor que no disponer de nada, o lamentarse por la inexistencia de datos al respecto.

Pués mira, ahí no puedo estar de acuerdo. Los benchmarks o se hacen bien, o mejor no se hacen, que luego la gente se los toma como palabra de Dios. Demasiados benchmarks malos hay rondando por ahí.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


 
Libertad (4.00 / 1) (#4)
por liron a las Tue Nov 5th, 2002 at 11:59:09 AM CET
(Información Usuario)

Es el inconveniente del software libre: te da libertad para elegir, y nadie dijo que la libertad sea cómoda.

[ Padre ]


 

Novedades del kernel 2.5.45 y lo que queda | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda