Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Tiene futuro los periodicos impresos libre? | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No sólo tienen, sino que ya lo son (3.00 / 1) (#2)
por gustavoCR a las Tue Oct 8th, 2002 at 10:32:13 PM CET
(Información Usuario)

"¿Tiene futuro los periodicos impresos libre?"

Los periódicos son libres, tu puedes coger y decir: según publica el Pais, Aznar es un bicho, o tal y cual periodista han publicado en el Mundo un reportaje que dice que Felipe Gonzalez es más bicho. La información no tienen dueño, porque según eso Aznar y González también podrían reclamar derechos sobre la noticia. Si tienen articulistas, esos si tienen derechos de autor, sobre el artículo en su conjunto, pero también se puede citar como información.

¿Se refiere a reproducir las noticias?. Ya se hace, cientos de departamentos de prensa todos los dias fotocopian las noticias y hacen resúmenes de prensa, y nadie les pide responsabilidades.

¿Quieres decir los periódicos impresos gratis?. Pues si consiguen financiarse con la publicidad, por supuesto. Cuanto más ejemplares consigan repartir, más tirada, más publicidad.

Y esta noticia me da cierta pena, en realidad la prensa es casi lo más parecido al software abierto que hay, compras un ejemplar, lo leen todos los que le da la gana, en donde te da la gana, puedes hacer fotocopias de las noticias, y prácticamente lo que quieras.

Y cada vez lo tengo más claro, soft libre=gratis, eso es lo que piensa todo el mundo y lo que todo el mundo cree. Nada de derechos del consumidor, estafa permitida del actual modelo de la informática, no, sólo gratis y para muchos asunto político.

Y sinceramente estoy muy cansado, que se diga, oiga en el futuro todo los soportes serán supuestamente informáticos, usted no puede ceder esos derechos, no puede otorgarle a una compañía la patente perpetua del "papel", no puede utilizar su formatos de archivos porque ellos controlaran su información. ¿La respuesta a esto es una nueva cruzada anticapitalista, y antiloqueseapagando?. Pos me parecía que no, la cruzada ante esto era la estandarización y los estándares libres, que ni son nuevos, ni son propios de la informática, y el terminar con el robo en el precio de aplicaciones que no lo valen.

Pero debe ser que yo soy muy tonto y lo entiendo todo al reves. Y no estoy dispuesto a reconocer que soy tonto tan fácil. Pero como veo que en Linux no se estandariza nada, documentos de OpenOfice, Documentos de Abiword, kword, y la respuesta es, oye es libre (pero más que nada gratis) lo puedes hacer tu mismo, y me quedo con dos palmos de narices, con esa curiosa manera de definir estandarización.

Y que nadie me haga mucho caso, mientras no consigo tener aplicaciones que funcionen y estables, mientras no consigo discernir que haya un criterio claro de hacia donde camina Linux, cada dia recibo más cargas de "propaganda política", cada dia siento más la impresión de estar en una especie de "movimiento político" y me reboto, cosas de la edad.



Formatos (4.00 / 2) (#3)
por DopeRider a las Tue Oct 8th, 2002 at 11:31:12 PM CET
(Información Usuario)

formatos de archivos porque ellos controlaran su información. ¿La respuesta a esto es una nueva cruzada anticapitalista, y antiloqueseapagando?

Cruzada, pero no anticapitalista, más bien lo contrario y antiloqueseapagando :-) pues no sé, pero no me parece mal. Me explico.

Lo que está haciendo Microsoft tiene muy poco que ver con las reglas de un mercado libre. Si le tuviera que poner una cara al anticapitalismo, sería la de Microsoft :-)

Que se necesite hacer una "cruzada", en el sentido de que se involucre la gente sin intereses económicos (al menos intereses claros e inmediatos), pues sí que es necesario. Cuando enfrente están gigantes como las empresas de software, ¿cómo si no?.

Respecto a que no se pague, me encanta como lema. Aunque te parezca poco serio, lo prefiero mil veces a montar justificaciones artificiosas. Desde luego no es distinto al de "tarifa plana".

mientras no consigo discernir que haya un criterio claro de hacia donde camina Linux, cada dia recibo más cargas de "propaganda política"

Hombre, hay dos cuestiones distintas. Una es si tienes las claves suficientes sobre un formato para poder interoperar con él. Otro es que ese formato esté de hecho adoptado por múltiples programas. Lo segundo está mejor, pero tampoco se debe despreciar lo primero, especialmente por contraste con los programas cerrados.

Por cierto que tenemos un formato estandarizado y muy conocido: el HTML, que en su versión XHTML es suficientemente claro para dar lugar a implementaciones limpias.

En general, adonde camina Linux, sólo te puedo dar una opinión muy personal: un sistema centralizado y amigable de instalación y configuración. Si lo hace una distribución, lo hace un escritorio o quién, no sé. Pero que aparecerá, estoy seguro.

Lo de la política es un equilibrio muy difícil. Dicen que morir por la Democracia es como hacerlo por el Sistema Métrico Decimal. Las ideas moderadas mueven muy poco, aunque sean las que hacen en realidad el trabajo. Los extremistas pueden ser un coñazo, pero hacen bulto :-)

[ Padre ]


 

¿Tiene futuro los periodicos impresos libre? | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda