Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Tiene futuro los periodicos impresos libre? | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Formatos (4.00 / 2) (#3)
por DopeRider a las Tue Oct 8th, 2002 at 11:31:12 PM CET
(Información Usuario)

formatos de archivos porque ellos controlaran su información. ¿La respuesta a esto es una nueva cruzada anticapitalista, y antiloqueseapagando?

Cruzada, pero no anticapitalista, más bien lo contrario y antiloqueseapagando :-) pues no sé, pero no me parece mal. Me explico.

Lo que está haciendo Microsoft tiene muy poco que ver con las reglas de un mercado libre. Si le tuviera que poner una cara al anticapitalismo, sería la de Microsoft :-)

Que se necesite hacer una "cruzada", en el sentido de que se involucre la gente sin intereses económicos (al menos intereses claros e inmediatos), pues sí que es necesario. Cuando enfrente están gigantes como las empresas de software, ¿cómo si no?.

Respecto a que no se pague, me encanta como lema. Aunque te parezca poco serio, lo prefiero mil veces a montar justificaciones artificiosas. Desde luego no es distinto al de "tarifa plana".

mientras no consigo discernir que haya un criterio claro de hacia donde camina Linux, cada dia recibo más cargas de "propaganda política"

Hombre, hay dos cuestiones distintas. Una es si tienes las claves suficientes sobre un formato para poder interoperar con él. Otro es que ese formato esté de hecho adoptado por múltiples programas. Lo segundo está mejor, pero tampoco se debe despreciar lo primero, especialmente por contraste con los programas cerrados.

Por cierto que tenemos un formato estandarizado y muy conocido: el HTML, que en su versión XHTML es suficientemente claro para dar lugar a implementaciones limpias.

En general, adonde camina Linux, sólo te puedo dar una opinión muy personal: un sistema centralizado y amigable de instalación y configuración. Si lo hace una distribución, lo hace un escritorio o quién, no sé. Pero que aparecerá, estoy seguro.

Lo de la política es un equilibrio muy difícil. Dicen que morir por la Democracia es como hacerlo por el Sistema Métrico Decimal. Las ideas moderadas mueven muy poco, aunque sean las que hacen en realidad el trabajo. Los extremistas pueden ser un coñazo, pero hacen bulto :-)

[ Padre ]


 

¿Tiene futuro los periodicos impresos libre? | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda