Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues por los USA (4.00 / 1) (#13)
por sinner a las Tue Nov 12th, 2002 at 02:33:01 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Como que estoy por aqui, desterrado y a punto de ser vaporizado por el huracan/tornado/$DESASTRE_NATURAL_DE_LA_SEMANA , sus voy a contar mis experiencias.

En el LUG, que es bien grande, hay tías. ¡Cuidao! No sus desmadreis pa venirsus todos a los USA. Con esto quiero decir que hay más de una. Así, a ojo, y sin el ojímetro_drake, calculo que un 10%.

De hecho, una que se ha apuntado hace pocos meses, está generando mucho tráfico en la lista de correo. El tráfico es Linux, nada de chorradas: que si recomendaciones de aplicaciones digitales para Linux, que si tal base de datos es cual cosa... incluso ha co-organizado un curso de sendmail!!!

Hay que decir que, cuando entró, con su nombre (de tia, nada de warri0r_c001), todas las preguntas que hacía tenían un 200% más de respuestas que cualquier otra. Y todo eran respuestas on-topic, de buen gusto y muy buen contenido técnico. Un caso singular dentro de las preguntas de la lista. Al final, despues de ayudarla en una install-fest (soy todo un caballero), descubrí que estaba casada y con hijos. Vamos, que no le tenía miedo a los varones salvajes.

Luego, en la asociación de SysAdmins de la zona, tenemos presidenta. Y está mona la chica. Evidentemente, tiene pareja: el linuxero guapito de turno, que además está cachas, es alto... y el resto de SysAdmins solteros le querrían matar. No es la única chica SysAdmin que hay, pero la relación sigue siendo 1 chica - 10 chicos.

En RedHat, teníamos ingenieras. Bastantes. Si contamos con el equipo de documentación, diría que un 25% eran chicas. La cifra de mujeres de todo RedHat, aun contando con Marketing, Recursos Humanos etc etc no llegaba al 50%. supongo que será por el % de ingenieros que componen RedHat. Eso sí, RedHat inenta atraer más ingenieras para subir el %

Que más... bueno, esto es lo que hay.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Others have rated this comment as follows:
jcantero 4

Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda