Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
programando voy...programando vengo (none / 0) (#29)
por pingus a las Wed Nov 13th, 2002 at 10:38:04 PM CET
(Información Usuario) http://neobufanda.host.sk

No quisiera hacer aquí un debate sexista, pero estoy pensando escribir un "how-to sobre programación de lavadora, horno y plancha", exclusivo para manadas de gnu's, especialmente para aquellos que piensan que los gayumbos tienen patas y van solos hasta la lavadora.

¿Conoces algun script que lleve los niños al colegio, haga las camas, limpie la casa, vaya a la compra, cocine, te depile las piernas para estar guapa y te lleve de comprar a gastar unos euros en unos trapitos?

Hablando en serio, teneis razón en que las mujeres somos minoría de momento, pero pienso que es cuestión de tiempo el que aumente el porcentaje de chicas apasionadas tanto por linux como por la programación, o al menos eso espero. Smuakis

[ Padre ]


Algo hay... :) (none / 0) (#30)
por gonzotba a las Wed Nov 13th, 2002 at 10:58:27 PM CET
(Información Usuario)

¿Conoces algun script que lleve los niños al colegio, haga las camas, limpie la casa, vaya a la compra, cocine, te depile las piernas para estar guapa y te lleve de comprar a gastar unos euros en unos trapitos?

Bueno, hay por ahí un How to make coffee - HOWTO. No sé si es muy bueno porque no tomo café, pero menos da una piedra :)

Y a ver si es verdad y se animan las mujeres, que esto queda muy soso. A ver cómo está el panorama por la Hispalinux. Supongo que será un buen barómetro, ¿no?

Un saludo a todas las linuxeras del mundo mundial!

[ Padre ]


Linuxeras... (none / 0) (#35)
por tuxete a las Thu Nov 14th, 2002 at 10:42:00 AM CET
(Información Usuario)

Pues yo estuve en el SIMO el sábado pasado y vi a bastantes tías (no muchas, pero bastante mas de lo que esperaba) con la camiseta de hispalinux merodeando por el stand de dicha asociacion o incluso por otros sitios.

Supongo que en el congreso aún habrá más :-)

[ Padre ]


 
Halaaaa, ¡qué sexista! :-) (none / 0) (#31)
por ElMiguel a las Wed Nov 13th, 2002 at 11:39:42 PM CET
(Información Usuario)

Llego yo a sugerirte que escribas un "how-to sobre programación de lavadora, horno y plancha" y de la pira no me salvo ni con traje de amianto.

[...] pienso que es cuestión de tiempo el que aumente el porcentaje de chicas apasionadas tanto por linux como por la programación.


Ojalá tengas razón, pero no acabo de imaginarme qué clase de obstáculo puede impedir a las chicas dedicarse a esto actualmente y sin embargo no lo vaya a hacer en el futuro. Ten en cuenta que, según mis impresiones, la proporción de aficionadas a la programación es más o menos igual de baja en países de todo el mundo.

[ Padre ]


 
Cuestión de gusto (none / 0) (#32)
por DopeRider a las Thu Nov 14th, 2002 at 01:14:28 AM CET
(Información Usuario)

No creo que las mujeres no valgan para programar. De las casi cien personas que había en el departamento, si la mitad no eran mujeres, debía faltar poco. La empresa era una (moderadamente) conocida multinacional con clientes enormes, el departamento era el de "hombres (y mujeres :-)) de harrellson", uséase la flor y nata de la empresa, o dicho de otra forma, el destino final de los marrones complicadísimos donde el resto de la empresa la había pifiado de mala manera.

Cuando me hicieron jefecillo, en mi equipo era una mujer la más espabilada con diferencia. Conseguía resolver los problemas, que después de todo era para lo que estábamos allí. Había otras tías buenas programando, otras menos buenas y algunas chapuceras. Pero lo mismo se podía decir de la población masculina.

Pero lo que no había era ninguna que disfrutase programando al margen de que fuese su profesión. Ninguna hacía programas al llegar a casa. Esto se traducía en que tres o cuatro personas, todos hombres, que sí reunían esas características tenían un nivel sensiblemente por encima del resto, hombres o mujeres.

Así que desde mi punto de vista (avalado con algo de experiencia) no es cuestión de que las mujeres valgan o no valgan, sino de si quieren o no.

La antigua URSS y sus satélites han sido primeras potencias en ajedrez durante mucho tiempo. El ajedrez era allí asignatura obligatoria en primaria, lo que descarta cualquier tipo de selección machista. Las mujeres han estado siempre muy por detrás de los hombres en este deporte donde la potencia física tiene mucha menos importancia que en otros. De hecho, la diferencia es casi tan grande como en otros deportes.

Algunos intentan explicar esta diferencia hablando de diferencias en la percepción espacial y tal y cual. Posible, pero creo que hay un factor más importante, también importante en el poco gusto por la programación: la agresividad.

[ Padre ]


¿La agresividad? (none / 0) (#33)
por ElMiguel a las Thu Nov 14th, 2002 at 01:22:21 AM CET
(Información Usuario)

¿En qué contribuye ser agresivo a que te guste programar?

[ Padre ]


Más o menos (4.00 / 1) (#34)
por DopeRider a las Thu Nov 14th, 2002 at 09:28:16 AM CET
(Información Usuario)

¿En qué contribuye ser agresivo a que te guste programar?

¿Nunca te has peleado con un puntero?.

[ Padre ]


En realidad es al revés (none / 0) (#38)
por ElMiguel a las Thu Nov 14th, 2002 at 07:44:32 PM CET
(Información Usuario)

Los aficionados a la infomática son los menos agresivos, al menos delante de un ordenador. Los usuarios (y usuarias) "de a pie" son los que se enfadan: "al #$%@ ordenador no le da la #$%@ gana de hacerme ni #$%@ caso" :-).

[ Padre ]


 

Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda