Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Cuestión de gusto (none / 0) (#32)
por DopeRider a las Thu Nov 14th, 2002 at 01:14:28 AM CET
(Información Usuario)

No creo que las mujeres no valgan para programar. De las casi cien personas que había en el departamento, si la mitad no eran mujeres, debía faltar poco. La empresa era una (moderadamente) conocida multinacional con clientes enormes, el departamento era el de "hombres (y mujeres :-)) de harrellson", uséase la flor y nata de la empresa, o dicho de otra forma, el destino final de los marrones complicadísimos donde el resto de la empresa la había pifiado de mala manera.

Cuando me hicieron jefecillo, en mi equipo era una mujer la más espabilada con diferencia. Conseguía resolver los problemas, que después de todo era para lo que estábamos allí. Había otras tías buenas programando, otras menos buenas y algunas chapuceras. Pero lo mismo se podía decir de la población masculina.

Pero lo que no había era ninguna que disfrutase programando al margen de que fuese su profesión. Ninguna hacía programas al llegar a casa. Esto se traducía en que tres o cuatro personas, todos hombres, que sí reunían esas características tenían un nivel sensiblemente por encima del resto, hombres o mujeres.

Así que desde mi punto de vista (avalado con algo de experiencia) no es cuestión de que las mujeres valgan o no valgan, sino de si quieren o no.

La antigua URSS y sus satélites han sido primeras potencias en ajedrez durante mucho tiempo. El ajedrez era allí asignatura obligatoria en primaria, lo que descarta cualquier tipo de selección machista. Las mujeres han estado siempre muy por detrás de los hombres en este deporte donde la potencia física tiene mucha menos importancia que en otros. De hecho, la diferencia es casi tan grande como en otros deportes.

Algunos intentan explicar esta diferencia hablando de diferencias en la percepción espacial y tal y cual. Posible, pero creo que hay un factor más importante, también importante en el poco gusto por la programación: la agresividad.

[ Padre ]


Atraer a las mujeres a Linux COMO | 39 comentarios (39 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda