Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Re: comento comentarios a mi noticia (1.00 / 1) (#10)
por sinner a las Wed Nov 13th, 2002 at 06:16:14 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Buenas,

Unos apuntes a tu critica. Para aportar mas informacion y que cada uno saque sus conclusiones.

* Me dicen que apoyan en software libre, que ellos migran su empresa a Linux, y luego SOLO podemos poner su software en una versión de una distribución -me da igual cual- que es de pago, por que contiene software no libre (básicamente un Kernel retocado que se sale del estandar). Estan en su derecho de rozar la mentira con la publicidad y yo en el mío de estar en total desacuerdo.

Claro que apoyan al software libre. ?Como si no iban a sacar herramientas para gestion de clusters bajo licencia GPL si no lo apoyaran? Creo que es un buen ejemplo: Oracle se beneficia del Software Libre y, por ello (aunque no este obligado a ello), aporta codigo libre, utilisimo.

Ademas, como es su software, Oracle puede decidir utilizar la distribucion que quieran. O crear una propia, OracleLinux, si quieren. ?Quien les impide hacerlo? ?tu? Utilizan la libertad que les otorga la GPL y la capacidad de eleccion proporcionada por existir mas de una distribucion Linux. Estan en su derecho. ?O me vas a decir que no tienen derecho? ?O me vas a decir que solo tu puedes elegir la distribcion que tiene que usar Oracle para sus productos?

La distribucion es de pago, si. E incluye soporte, documentacion, etc etc. ?Que problema hay? ?Acaso la GPL impide cobrar por software Libre? Dile eso a ERS a ver que te dice.

Sobre el Kernel que se sale del estandard. ?Que estandard? ?Tu te has leido la licencia GPL? Cada distribucion (al menos la mayoria) utilizan kernels diferentes del de www.kernel.org ?El mundo se acaba? Noooooooo. ?Que opina Linus Tordvals de Kernels diferentes del "estandard"? Miralo tu mismo. Gracias a jcantero y a su diario por el enlace.

Sobre lo de rozar la mentira, no lo entiendo. Por favor, explicate y aporta documentacion.

# Apoyar software libre sería homologar su versión 9.1.X de RDBMS para LSB con la lista de paquetes tal o cual.

Apoyar el software libre seria... apoyar el software libre. El software libre no obliga a nada. Todo es voluntario y por eleccion propia. Y eliges lo que quieras. No dice en ningun sitio que tengas que apoyar el software libre si usas software libre. De hecho, Microsoft usa software libre, por ejemplo en sus "MS-Unix Services". Y no creo que en Microsoft apoyen mucho al Soft Libre.

Aun asi, Oracle apoya el Software Libre, utilizando su dinero (de Oracle) para poner anuncios que relacionan Linux con seguridad y nombres de companyias "de confianza": Unbreakable Linux.

Y tambien Oracle apoya el Software Libre aportando codigo GPL (otra vez, las herramientas para gestion de clusters). Y esperemos que esto sea solo el principio. Pero a ti parece que no te importa ... o no lo sabes o no lo quieres saber.

Sobre lo del LBS. Para una aplicacion normal (programa para hacer tarjetas de navidad, ripeadores de cd-audio, procesadores de texto, LSB vale. Pero para una base de datos clusterizada... perdoname, pero necesitas tener controlada hasta la ultima libreria, y saber su version y todo lo que hace. No es lo mismo esperar que una radio funcione en cualquier coche.... que esperar que un motor de carreras de un Formula-1 funcione en cualquier carroceria. Para el motor de Formula-1, necesitas un chasis especial acorde a las especificaciones del fabricante del motor.

# ...sea aman decía en la noticia por que la alianza obedece básicamente a dos razones: se llega a un acuerdo económico y ambas son empresas del mismo pais. No hay ninguna restricción técnica para correr Oracle en otra distro ni me gusta dejar ciertas cosas en manos de empresas privadas norteamericanas.

No es que haya restricciones para correr Oracle en otras distros. El problema es correr cluster Oracle database y tener el apoyo y el soporte y los ingenieros de Oracle por si la cosa no va como deberia. Oracle fabrica su base de datos y pide que, para poder darte soporte y garantia, debes de seguir una serie de especificaciones.

?que hay de malo en ello? Otra vez, repito, se trata de un porgrama grande y critico. No se trata de un reproductor de mp3 ni de una base de datos para canciones. Si no te gusta su producto, no lo uses. Si quieres usar su producto, sigue sus instrucciones.

?O acaso te quejas cuando un programa te dice "Necesita Windows2000 o superior" y tu quieres seguir usando Windows 98?

Sobre lo de dejar cosas en manos de ciertas empresas americanas... Vaya. Aqui esta el quid de la cuestion. El anti-americanismo de moda, el anti-RedHat de moda, el anti-lo-que-sea.

?Que problemas tienes con las companyias privadas? Son companyias privadas y, evidentemente, hacen lo que quieren. ?Que no te gusta? Haz algo: crea tu una empresa. ?que es dificil? Evidentemente que es dificil crear una empresa que se dedique al desarrollo de bases de datos de alta capacidad, o a la distribucion y soporte y servicios relacionados con Linux.

Claro, que si crear una empresa te supone mucho esfuerzo, utiliza tu dinero: Compra las acciones de esas empresas y cambia su rumbo para hacer lo que tu quieras.

Aqui nos quejamos de vicio, sin razon y por estar de moda el ser "anti". Pues vaya razones.

Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 

Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda