Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
De versiones soportadas o no (5.00 / 3) (#6)
por dardhal a las Tue Nov 12th, 2002 at 10:33:11 PM CET
(Información Usuario)

La razón por la cual Oracle y cualquier otro fabricante en su sano juicio del mundo sólo certifica el funcionamiento de su producto con un limitado conjunto de sistemas operativos y versiones es fácil de entender: si le cobras a alguien 100.000 € por un software de base de datos, un 15% anual sobre lo anterior en calidad de soporte, y otras muchas cosas más, el cliente espera, como mínimo, que si las cosas fallan (que fallarán) el fabricante sepa darle una solución en el plazo mínimo posible.

Ahora supongamos que Oracle dice: "si es capaz de instalar nuestra base de datos en su Linux, le damos soporte tal cual fuese una RedHat 7.3 estándar (sin actualizaciones de seguridad)". A partir de ese momento, los problemas se multiplican: ¿ qué versión concreta del núcleo, con qué parches, qué opciones de compilación, soporte de memoria alta sí o no ?. ¿ Y los parámetros del núcleo que supuestamente debe ajustar ?. ¿ Qué hay de la libc, y del JRE ?. ¿ El instalador gráfico falla, pero en X 3.3.6, X 4.0.1 o X 4.2.0 ?. ¿ El directorio del usuario oracle es world readable o no ?.

En fin, que creo es evidente la complejidad de garantizar al cliente que tenemos una respuesta a sus problemas en tiempo y forma. Pero es que además, Oracle no es la típica aplicación que se pone para hacer una lista de los DivX que hemos quemado a CD. Se suele utilizar en BD críticas, donde la disponibilidad es fundamental, y donde nada puede quedar al libre albedrío. Y para tener las cosas bajo control no puedes permitirte el lujo de tener millones de combinaciones posibles del software básico que usa la aplicación.

PD1: de Oracle sólo sé lo que me cuentan, y lo más cerca que he estado de uno de estos "bichos" es asistiendo a uno que lo estaba instalando (en temas propios del sistema operativo). Así que posiblemente los anteriores párrafos contengan barbaridades, pero la idea que pretendía transmitir es aproximadamente la dicha.

PD2: y no, por mucho LSB que cumpla una versión concreta con eso Oracle no puede garantizar nada a su cliente, así que LSB está bien como un común denominador de todos los Linux, pero cuando hay millones de transacciones por día en un equipo, lo que menos deseas es depender de la divina providencia.

[ Padre ]


 

Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda