Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
comento comentarios a mi noticia (4.75 / 4) (#8)
por pbenavent a las Wed Nov 13th, 2002 at 07:50:33 AM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

Gracias por los comentarios

mi ortografíia: mi amigo Roberto Santos suele firmar con :"Conste que sé ortografía, pongo faltas para que veais que no lo escribe un script ;-P" en lo sucesivo pondré acentos y "eñes". Solamente hay que ajustar la variable LANG en mi Oracle ;-))

acabar con Linux: Sí es cierto que exagero al preguntar si acabará eso con Linux ... o no ... a mi juicio debemos utilizar, fomentar y desarrollar software libre de calidad que se ejecute en Linux. ¿ qué pasaría si lo único libre fuese el sistema operativo corriendo los mismos aplicativos que hace un tiempo teniamos en Sun,, HP-UX, Aix, ...? IMHO no quiero un sistema operativo libre corriendo aplicaciones propietarias.

soporte de Oracle: puedo afirmar que Oracle da un soporte excelente y con profesionales capacitados (no trabajé, ni trabajo en Oracle).

mi crítica, -claro que la hay- es:
  • Me dicen que apoyan en software libre, que ellos migran su empresa a Linux, y luego SOLO podemos poner su software en una versión de una distribución -me da igual cual- que es de pago, por que contiene software no libre (básicamente un Kernel retocado que se sale del estandar). Estan en su derecho de rozar la mentira con la publicidad y yo en el mío de estar en total desacuerdo.
  • Apoyar software libre sería homologar su versión 9.1.X de RDBMS para LSB con la lista de paquetes tal o cual.
  • En sus manuales de instalación aparecen como requerimientos ciertas versiones de paquetes y ciertos parametros de Kernel entre otras cosas, todos sabemos que esos son los requerimientos reales, y Oracle X.X.X rueda bien sobre otras distros... alguno que lee esto lo sabe, verdad?
  • ...sea aman decía en la noticia por que la alianza obedece básicamente a dos razones: se llega a un acuerdo económico y ambas son empresas del mismo pais. No hay ninguna restricción técnica para correr Oracle en otra distro ni me gusta dejar ciertas cosas en manos de empresas privadas norteamericanas.
  • ¿ Os merece alguna opinión la noticia ? opinais sobre mi envio pero, por ejemplo, este caso es otro más de los que se envia una nota de prensa para anunciar algo, con el único fin de salir en los medios, por lo que se anuncia está en versión beta.
  • Otras empresas hacen lo mismo que Oracle, por ejemplo Sun que sale en la foto de "yo apoyo Linux...por cierto que malo es Ms y compre mis productos"




--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras


Others have rated this comment as follows:
jcantero 4
sinner 5
bgood 5
nya 5

Oracle + RedHat = ¿ unbreakable ? SI, se aman | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda