Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Micro-pagos Peer to Peer | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ya somos dos (none / 0) (#3)
por Mentor a las Thu Nov 14th, 2002 at 06:39:26 PM CET
(Información Usuario)

Hace tiempo que leí una serie de artículos acerca de la posibilidad de hacer pagos a través del móvil. Se ponía mucho enfasis en que era un sistema que estaba a punto de entrar en el mercado (en cuanto algún operador se decidiese a introducirlo y por competencia, el resto) y que su uso sería común y extendido, vamos como el caso de los sms que fue llegar y triunfar, nadie hoy en día se plantea un operador que no les de soporte.

El caso es que la utilización práctica la ponían muy simple, algo parecido a cuando te das de alta en un weblog: hacías la compra, el comerciante tecleaba el nº de teléfono del comprador y el importe, el operador te mandaba un sms y tu respondías afirmativamente, entonces el operador te lo cargaba en tu cuenta o restaba del saldo de la tarjeta y se lo reintegraba al comerciante. Simple y práctico. ¿por qué no se ha llevado a la práctica? Pues no lo sé. Si alguien lo sabe pues me gustará conocer que pasó.

Cuando empezaron a aparecer los famosos 906 en su versión móvil pues también me pareció que podría hacerse algo parecido para efectuar pagos pequeños, pero nunca sale nada parecido, exceptuando paypal. No conozco mucho acerca de este sistema pero me parece un poco farragoso, lo ideal sería que pudiese hacerse todo a través del operador de forma transparente para el usuario, sin tener que recurrir a "terceros".

Estoy esperando a que surja algo parecido, y creo que como yo, mucha más gente, pues en multitud de ocasiones me gustaría hacer pequeñas contribuciones o pagos de forma sencilla sin tener que recurrir a introducir mi numero de tarjeta en una web (que por cierto cuanto más aprendo más inseguro me parece) o a hacer transferencias, algo que es un lento y falto de expontaneidad (recordemos que el consumo es a veces compulsivo y en cuanto pasa el momento pasa la necesidad ;-).

[ Padre ]


Micro-pagos Peer to Peer | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda