Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Por qué no es.comp.os.unix? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Por donde comenzar (3.00 / 1) (#2)
por iarenaza a las Wed Nov 20th, 2002 at 12:53:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Aquí hay gente con experiencia en las News, mientras que yo soy un anónimo y reciente usuario. Así pués, ¿qué debo hacer?, ¿mando un mensaje a es.news.grupos planteando el tema? ¿lo mando mejor a es.comp.os.linux.misc, aunque sea off-topic? ¿me lío a redactar el RFD?
Lo primero que debes hacer (IMHO) es documentarte bien de si existen listas de correo o foros web con suficiente tráfico como para justificar la creación del nuevo grupo. La normativa actual exige un mínimo de tráfico (justificado) en esos otros foros para poder considerar la propuesta del grupo. Creo recordar que son un mínimo de 5 mensajes diarios (con una antigüedad mínima de 3 meses), así como el aval de 25 personas.

Una vez recopilada esa información, planteas la propuesta de forma informal en es.news.grupos, dando todos esos datos y solicitando la ayuda del mentor de la jerarquía para que te eche una mano con la elaboración de la propuesta formal (RFD).

Una vez preparado el RFD, se publica en los grupos y foros apropiados (generalmente los mismos que justifican la propuesta) y se abre el periodo de discusión de la creación del grupo, se refina el RFD si es menester con las aportaciones que surjan del debate, etc.

Aproximadamente a las 3-4 semanas se pasa a votación (si todo ha ido bien). Para ellos se encarga a los cuentavotos que lancen los CFVs que indican cómo y dónde vota. Al finalizar el plazo de votación se publican los resultados.

Si la propuesta consigue pasar la votación, se envían los mensajes de control adecuados para su creación en todos los servidores de noticias que transporten la jerarquía es.*. Hay varios servidores de ISP españoles que por mala configuración o descuido generalizado pasan de estos mensajes de control y no crean los grupos, así que suele haber que perseguirlos (aunque con éxito limitado, todo hay que decirlo).

En resumen, primero documentarse para apoyar la propuesta y luego lanzar la idea en es.news.grupos y contactar con el mentor. El resto va casi solo :)

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
rigobertomar 3

¿Por qué no es.comp.os.unix? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda