Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Vivir de Linux | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Más info (4.33 / 3) (#2)
por sinner a las Sun Nov 24th, 2002 at 05:38:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Yo vivo del Linux. Antes, como ingeniero en RedHat. Ahora, de Administrador de Sistemas Linux en una empresa privada.

¿El truco? La empresa donde trabajo no tenía prácticamente sistema informático serio. Vamos, que al verse necesitada (no hace mucho) de servidores de ficheros, impresión, correo etc etc, se presentó Linux como una solución y, claro, comparada con otras, era la de mejor precio y la que necesitaba menos administradores. Vamos, que el coste influyó mucho en el tema... y el poder elegir, con números en la mano.

Puedes buscar empresas que no tengan infraestructura informática... o la tengan muy verde (un par de "pecés" con el Gúord para hacer cartas y poco más)... y les puedes montar una red, con servidor de ficheros, cópia de sefguridad, firewall, compartir conexión a internet, antivirus (que funcione en Linux, por supuesto)... Y si les presentas un escritorio atractivo, les metes clientes en Linux. Y les hablas del tema del coste de licencias, de la BSA, de la piratería, que te va a caer un puro de multa con el Ofis pirata etc etc... y le presentas opciones: comprar el Ofis para todos los clientes (una pasta larga, a renovar cada 2 años)... o poner el StarOffice (con manuales y CDs) o el OpenOffice (precio paisa, algo más enrtetenido de poner). Y que elija el empresario.

Luego tienes las empresas que están con sistemas con DOS, con emulaciones de terminala un Unix peqeñito.... Esos se pueden pasar facilmente a Linux, ya que no conocen Windows. Si quieren Windows, les preguntas ¿cuantas veces se te ha colgado el Unix? ¿y cuantas el Windows de tu casa? ¿cuantos virus has tenido en Unix y en tu casa? Y que se imagine tener Windows en la empresa, todas las horas del día... cuando tiene esos problemas en casa con 1 solo ordenador funcionando pocas horas.

En resumen, informa al Gerente de ventajas e inconvenientes de Windows solo/Windows-Linux mezclado/solo Linux (un LTSP va de puta madre). Y que elijan ellos (tener un administrador de la misma ciudad, o "importar" alguien de fuera, que viene a propósito y le carga dietas, kilometraje, etc etc etc).

Buena Suerte!


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Others have rated this comment as follows:
yum 4
trunks 4
ElMiguel 5

Vivir de Linux | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda