Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Vivir de Linux | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sobre la BSA y su labor de promoción del sw libre (4.50 / 2) (#7)
por deckard (ruisanATterraDOTes) a las Mon Nov 25th, 2002 at 10:55:28 AM CET
(Información Usuario)

Saludos,

Con respecto a los comentarios de Sinner sobre la posibilidad de mentar a la BSA, debo decir por experiencia personal que es una buena forma de convertir empresarios a linux.
En mi caso se trataba de un compañero de trabajo, defensor acerrimo de MS, Windows y San Bill Gates... hasta que le llego una carta de la BSA al negocio de su padre, una PYME, avisandole de que iban a hacer una revisión para comprobar la licencia de sus aplicaciones. En el momento en que toco rascarse el bolsillo empezo a ver a MS con otros ojos y ya no como esa filantropica empresa que con tanto empeño me intentaba convencer de que hace tanto bien al mundo.
Bueno, el caso es que le comente las posibles alternativas disponibles para cubrir sus necesidades (sustituir windows por linux, MS Office por openOffice, y SP por Factulux) y Windows y SP no los ha cambiado y ha tenido que comprar sus correspondientes licencias, pero openOffice ha entrado en sus oficinas, con intencion de quedarse! Y esta era una batalla dificil, señores!!
Fui curioso ver como se instalo openOffice y como iba diciendome:
MSman.-"Bueno, esta bien, se parece bastante. Pero esto no tendra tablas pivotadas".
Yo.- "Pues no se, vamos a ver."- Miro un par de menus- "Es esto?".
MSman.-"emm, pues si. Vaya, funcionan bien. Vale, vale. Pero no podre hacer scripts..."
Yo.- "Pues no se, a ver..."- Otro par de menus más tarde.- "Es esto?".
MSman.- "Pues si. Y tambien se hacen en Basic, vaya. Y se puede acceder a repositorios de información a traves de ODBC?".
Yo.- "Pues no se, a ver... Pues parece que si, ODBC, JDBC y unos cuantos mas. No esta mal."
MSman.- Pues no, la verdad es que no.

Saludos y mucha suerte, peregrino...

[ Padre ]


 

Vivir de Linux | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda