Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Compilaciones fallidas y demás zarandajas (none / 0) (#16)
por Zephryn Xirdal (zephrynxirdal(ARROBAR_A)telefonica.net) a las Tue Nov 26th, 2002 at 07:58:49 PM CET
(Información Usuario)

Yo estoy usando la gentoo desde antes del verano (con un parón por depresión), y salvo los problemas iniciales (motivos de la depre, virtual, claro), ahora me va de cine. Y cuando digo de cine, digo DE CINE. No falla nada (o casi), aunque me costó sudores ponerla en marcha... lo que supuso que aprendiera a marchas forzadas cosas de linux, a nivel administrativo, de funcionamiento, de núcleo... De hecho, hace unos días empecé en el curro un nuevo proyecto, en el que necesitaba linux; me instalé Mandrake por ser una de las más rápidas... pero acabé con gentoo... El cambio vino motivado principalmente por una cuestión de "paqueteo" y de cuelgues y timeouts raros. Ya ves que es la opinión opuesta a la tuya, pero como el e quipo del trabajo es muy parecido al de casa ( mismos discos duros, misma tarjeta de vídeo, mismo monitor, las diferencias estriban en que el de casa es un Athlon XP a 2000 DDR y el del trabajo es un Thunder a 1200, con las placas bases del mismo fabricante), y en casa va como una moto, pues me dije que lo que era bueno para una cosa lo era para otra...
Respecto al rendimiento, pues la verdad es que noto sensiblemente más suelto al equipo (con dos kdevelop en ram, dos WINE con sus correspondientes programas windows y un DOSEMU), amén de algún hardware "rarito" añadido. Con mdk las cosas no iban muy sueltas, y de vez en cuando me cambiaba sólo la configuración de las fuentes y de algunas cosas y se quedaba colgado -el sabrá por qué-.
Respecto al de casa, pues realmente no sé los cambios de rendimento, porque lo único que ha conocido es gentoo y más gentoo, y en el viejo, pues tampoco sabía la diferencia, pq. a partir de las XFREE todo me lo compilaba yo a mano.

[ Padre ]


Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda