Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Puff, falta de tiempo (none / 0) (#22)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Fri Nov 29th, 2002 at 11:43:45 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Uno de los factore más importantes para mi es el tiempo, así que mis opciones se puden resumir en dos:

o bien algo que sea extremadamente fácil de instalar y mantener (la facilidad no es por falta de conocimientos, sino por comodidad), o bein algo que conozca tan bien que sea capaz de resolver cualquier fallo en muy poco tiempo...

Si lees por allí arriba verás que me he decantado por Debian Sid + Red Hat 8.0 y mi intención es usa una de ellas como sistema de producción "estable" y la otra para "ocio" (juegos, chorradas y mis queridos programas 3D).

De hecho tengo una FreeBSD bajada (la 1.4) y no la metí en el segundo HD porque SuSE no se lleva demasiado bien con Grub.

FreeBSD entraría con Gentoo, Slackware y tal vez Hurd como candidatas para mi segundo PC, ya que no me fío de poder poner la RDSI en marcha en poco tiempo y prefiero conectarlas vía ether con el PC grande.
Pero de momento mi meta principal es tener un sistema en producción en el menor tiempo posible y con el mejor rendimiento posible y con vistas a mantenerlo por lo menos un año o dos.

Otro punto sería la fiabilidad y rapidez de las actualizaciones, cosa con la cual la Mandrake falla bastante (o mejor dicho los servidores, cosa curiosa, porque los de SuSE que son muchas veces los mismos no fallan).

En esto Debian es la que más confianza me da por conocerla desde 1995 (Hamm), así que podría hacer cualquier cosa incluso con los ojos cerrados.

FreeBSD tiene el inconveniente de tener que aprender un nuevo sistema y aunque sean cosilla menores la suma de todas podría significar una pérdida bastante grande de rendimiento por mi parte, además de unas cuantas horas para leerme la docu antes de instalar. De todas formas es una "asignatura pendiente" y siendo un sistema mucho más dentro de lo que sería un "Unix" puro estoy casi obligado a probarla, pero eso a su debido tiempo ;)
-- S41002
[ Padre ]


Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda