Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Bueno, la prgunta era casi retórica (5.00 / 1) (#23)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Nov 30th, 2002 at 12:22:45 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

En realidad el artículo nació del proceso de razonamiento que seguí y me pareció interesante ya que refleja el grado de personalización que podemos alcanzar con el Software Libre:
De como se pueden plantear unos criterios de selección basados en unas necesidades muy concretas y de cuales son las soluciones que el soft libre me puede ofrecer.

De hecho lo que escribí en el artículo es exáctamente lo que he hecho para elegir distro: plantearme primero unas metas, resumirlas en los puntos que aparecen en el artículo y luego baséndome en lo que conozco (eliminé a priori distros que o conocía) y la info de que disponía ir refinando y cotejando pros y contras para al final decidir.

Otra cosa que si sale en el artículo, pero que no creo haber subrayado bastante eran mis motivos morales:
Me gusta pagar por lo que uso, siempre que el precio sea razonable, pensando en que hay que ayudar al soft libre a seguir existiendo; así que en lugar de bajarme las iso's las he comprado (ya me funciona la tostadora, pero ese no era mi móvil en lo que respecta esto). Y he elegido una RH además de la Sid para probar si su sistema de actualización funciona bien y si me convence me suscribiré a sus actualizaciones de pago (vamos, que hay que ayudar, que tener que mantener a Alan con lo que debe comer podría desestabilizar el presupuesto de cualquiera, XD ).

Otra cosa que me gustaría haber subrayado y que no hice por ser un poco tangencial con el tema principal (el proceso de selección) era la estupidez de las "guerras santas" entre distros, ya que lo ideal es elegir basándose en criterios racionales; al fin y al cabo una distro y el software en general no son más que herramientas y las herramientas hay que seleccionarlas de acuerdo con el fin al que se vayan a destinar: si tengo que soltar una tuerca no voy a usar un soldador, por muy chulo que este sea...

-- S41002
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
iarenaza 5

Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda