Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Mi recomendación (none / 0) (#5)
por sinner a las Mon Nov 25th, 2002 at 03:26:48 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Muy buenas,

Fabauloso artículo el tuyo. Y más, con un tema que se als trae y es de lo más troll-friendly y flame-able del mundo.

Una variante respecto a la MDK 9.0 en caja:

Consíguete los CDs de MDK 9.0 de una revista... y te haces del Mandrake Club: soporte técnico, más aplicaciones, apoyas, creo que son $60/año... y vas arreglando tus problemas con la tostadora.

Tengo MDK 9.0 en un k6/2-400 y en un Athlon dual 2000xp de esos tan potitos.

No es perfecta. No hay ninguna de perfecta (incluso Debian Stable tiene alguna cosa que otra). El urpmi en modo texto ha mejorado, aunque el instalador de paquetes gráficos lo han "empeorado" desde mi humilde opinión (demasiado windosizado, el de la MDK 8.2 era mejor)

Pero urpmi-text RuleZ. A eso le sumas: http://plf.zarb.org/~nanardon/ con los textos a PLF y a Texstar y verás que maravilla. Y Textar te tiene el apt-get para Mandrake :)

Trae el gcc 3.2, usa ext3, tiene un KDE 3.0.3 de serie. Y vuela. En el K6/2, la MDK 9.0 de serie es apreciablemente más rápida (haciendo lo mismo) que la MDK8.2-optimizada-con-KDE-objprelink. En el Athlon Dual la tengo de Linux Terminal Server.

:)

Ya la conoces (dices que ya has usado Mandrakes). Tiene apt-get. Y te viene con checkinstall de serie para que construyas tus paquetitos (ver mi artículo http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/10/25/53113/319


Red Hat 8.0? El tema del UTF-8 les ha salido algo rana, y eso que les abrí un montón de bugs cuando las betas. Eso sí, creo que hay una versión de $35. Vuelve a mirarlo.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


UTF-8 (none / 0) (#25)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Nov 30th, 2002 at 12:46:00 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Parece ser que en la SuSE también... por lo menos la 8.0.
De MDK no me gustó que me diera errores (de parser, ojo) en las fuentes de la glibc al hacer rpm --rebuild y el gcc 3.2 tampoco compiló (no reconocio la opción --march=athlon).
El servicio de ayuda está bien (he colaborado, aun estoy en la lista) y en general Mandrake me parece buena y elegante, salvo el detalle del rpmdrake que se negaba a bajar paquetes de los servidores...
El caso es que *quiero* optimizar al 100% y ya he salido escaldado (son la SuSE ni lo intento, da pánico pensar lo que podría pasar).
Sé que apt funciona en MDK, ya lo tuve en sus primeras versiones en una MDK 8.0 (creo) y hay que reconocer que el detalle de la autentificación de RPMs con firmas PGP me parece fantástico y funciona de maravilla, no sé si Debian ya lo incorpora para los deb...

Bueno, en fin, ya he publicado por ahi mi decisión (Sid+ RH 8.0) que es personal e itransferible.

Mi recomendación sería que todo aquel que quiera usar en serio una distro hiciera algo parecido y decidiera según sus necesidades...

En realidad ocurre que en todas las distros con sistema RPM al final acabo (acabamos, pues he visto que es algo general) con un mezclote de 10 pares de 00 y al final todas terminan como la plastelina de colores que usaba de niño: e lugar de una distro en concreto tendrás una ManSuHat o una RedSuDrake XD.
-- S41002
[ Padre ]


 

Migrando... ¿Pero a qué distro? | 30 comentarios (27 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda