Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La LSSI, acusada de violar las convenciones de derechos humanos | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Puede ser, pero... (4.00 / 2) (#3)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Nov 5th, 2002 at 10:43:38 PM CET
(Información Usuario)

sin animo de crear polemica y desde mi posición imparcial (yo escribí la noticia). Creo que todas las noticias que tengan que ver con la LSSI pueden y deben ser tema de debate en libertonia. Reconozco que la noticia está redactada de una manera, quizá muy subida de tono, poco imparcial y, sobretodo subjetiva.

Libertonia es una "bitacora" de software libre y su entorno... pero no se puede pretender defender la libertad de elección, transmisión y desarrollo de software y tratar como un tema que no deberia tener cabida en libertonia una noticia que versa sobre una ley que influye en las telecomunicaciones y en internet en españa. Hay que recordar que uno de los puntos por lo cual Linux y el software libre se nos doy a conocer y se expandió rapidamente fue internet y una ley que beneficie/perjudique a este medio deberia ser tratado, a mi entender, por la gente de libertonia. ECOLNET, dada a su infrastructura deberia estar muy atenta a la ley tanto si juega a su favor y protege sus derechos, como si atenta contra alguna libertad de los usuarios de internet. Sin olvidar que el medio por el que nos comunicamos es ese que pretenden controlar y sobre la que recae la ley.
El otro motivo por el cual me decidí a escribir la noticia fué porque estaba implicado en ella, alguien conocido por casi todos, el reciente premio principe de Asturias y creadores de internet, Vincent Cerf, aparecia como miembro de la asociación que declaraba que la LSSI atenta contra los derechos humanos.

Por ultimo, pienso que hay una cosa muy importante que "evitará" la "barrapuntización". Aqui la gente es la que decide que noticia va a portada o no. Son los usuarios quienes deciden sobre el destino de las publicaciones, todos los comentarios son firmados, osea no existe la protección del pobrecito hablador y los comentarios de los trolls son/deberian ser borrados.

Aun así, debo de reconocer, que la noticia está redactada de una manera muy sensacionalista y muy, muy subjetiva... mea culpa.

[ Padre ]


Vinton Cerf... (none / 0) (#6)
por luca a las Wed Nov 6th, 2002 at 01:19:50 AM CET
(Información Usuario)

..está demasiado ocupado vulnerando los derechos de los Internautas como para preocuparse de los derechos humanos.

[ Padre ]


 

La LSSI, acusada de violar las convenciones de derechos humanos | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda