Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La LSSI, acusada de violar las convenciones de derechos humanos | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ok, para eso están las opiniones (3.00 / 1) (#7)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Nov 6th, 2002 at 10:55:03 AM CET
(Información Usuario)

Claramente esto es una ventajas de los weblogs. Cada uno puede añadir puntos, matices y opiniones, que enriquezcan a los demás. En el caso concreto de la LSSI debo reconocer que no he leido la ley completa, pero, cuando he intentado hacerlo he desistido porque no era capaz de "descifrarlo". Los textos legales están hechos por juristas para juristas, usan tecnicismo que no conozco y parten de una base legal (constitución, codigo penal, codigo civil, etc...). Para mi es logico, un fontanero no arregla televisores, ni un carnicero tiene porque saber informatica. Cada cual sabe de lo suyo y entiende de su trabajo en mayor o menor medida. En particular, solo hay que extrapolar esto a mi dia a dia, yo tengo que dar soporte a usuarios que delegan la función de mantenimiento informatico en mí. A ellos le da igual por qué no funciona el correo o porque no pueden ejecutar tal cosa, solo necesitan que funcionen. Igualmente la empresa delega las funciones informaticas en nuestro departamento y el director financiero no se dedica a montar ordenadores por ejemplo. ¿Que quiero decir con esto? Pues, que ya sea una bendición o un castigo esta ley, me interesa sobremanera la opinión de gente que esté más cualificada que yo para interpretarla, gente que tenga conocimiento y posibilidad de transmitirme el mensaje de la ley y apartir de ello, yo deberia ser capaz de decidir por mi mismo la postura a tomar contra esta medida propuesta por el gobierno.

Respecto a si el tema es un OFF-TOPIC o no... sinceramente creo que nó. ¿Argumentos? Los mismo que esgrimia antes. En un weblog de coches, es preciso y necesario que comente las nuevas normativas de trafico ¿para que si es solo de coches? Porque señores, los coches se conducen y para hacerlo necesitas un carnet de conducir y respetar y conocer unas normas. El caso de la LSSI y libertonia es exactamente el mismo. Libertonia es un sitio alojado en españa, accesible por internet, con lo cual debe respetar la LSSI. Esta ley es reciente y debe madurar, con la ayuda de todos, y para ello necesitamos saber lo bueno y lo malo de ella, debatir sobre pros y contras y demas. Al fin y al cabo la ley le afecta al sitio. Es como comentar que ha salido un disco duro de tanta capacidad, el tema no está incluido en el software libre, pero al ser un lugar de encuentro de informaticos es una noticia de interes.

Por ultimo, apoyando todo lo anterior, decir que la noticia la englobé en "comunidad" porque esta ley afecta a todos los que hacen libertonia, todos los que escriben en ella y todos los que la leen.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
DopeRider 3

La LSSI, acusada de violar las convenciones de derechos humanos | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda