Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Software Libre: una apología responsable | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Siempre puede usarlo en contra (4.00 / 1) (#2)
por gustavoCR a las Mon Nov 4th, 2002 at 11:53:04 PM CET
(Información Usuario)

Creo que la dirección para la carta de J.R. Palacios es esta. Es que sale el mismo hilo en los dos enlaces.

A veces las historias en Libertonia están tan "alicatadas" que uno no pone un comentario por no decir: Yo también estoy de acuerdo, o muy buena la historia.

Pero por aportar debate, imagínate lo que hubiera dicho el Sr. Buenaventura si no le escribe la carta un individuo a nivel particular, si se la escribe un Asociación. Yo sinceramente veo, o mala idea, o una forma absolutamente "brusca" de este señor al expresarse. Ya lo imagino diciendo: Fíjense me escribe una Secta de 3.500 socios, miren si son "fanáticos" que hasta tienen una asociación que se dedica a "presionar" a los articulistas.

Con esto quiero decir que si uno tiene "mala idea", siempre encontrará una forma de utilizar los argumentos en tu contra, y de tergiversarlos para darle la razón. El Sr. Buenaventura se proclama (o lo proclaman, no estoy seguro) experto en Internet. Pues tiene que saber que los insultos y las descalificaciones son el pan nuestro de cada dia en la Red (listas de correo, news, weblogs), y que está claro que tiene que llegarle algún mail ofensivo. Es muy sencillo, la gente que antes se limitaría a insultarlo en voz alta en su casa, ahora puede coger su programa de correo y decírselo diréctamente (ventajas e inconvenientes de la tecnología), pero el ni siquiera sabe si la persona que le escribió usa realmente Linux o SL, y cada vez que le preguntan saca esta "anécdota" como de pasada.

Pero también reconozco que, incluso a los que "presumimos" de nunca descalificar a nadie, se nos escapa de vez en cuando alguna burrada. Ahora mismo acabo de rectificar en mi diario por llamarlo tonto (y eso que sólo lo usaba de excusa para un comentario), son esas cosas que mientras las escribes te suenan naturales, pero luego piensas y ¿cuándo te insulto a ti este hombre para que lo llames tonto?, está claro que conviene no tomarse las opiniones de los demás de forma personal, tengan que ver con el SL o no.



Others have rated this comment as follows:
jcantero 4

Software Libre: una apología responsable | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda