Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pasando a Linux (el Linuxconversor) | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La escuela (4.50 / 2) (#2)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Wed Nov 6th, 2002 at 01:45:31 PM CET
(Información Usuario)

¿Creéis que el XP va a "revolucionar" definitivamente el panorama :) ? ¿Tenéis muchos conversos a vuestro alrededor? ¿Con qué se convierte en estos tiempos?

Como siempre el primer motivo de conversión es el economico :-P. Estamos acostumbrados (mal acostumbrados) a pagar una barbaridad por el hardware y sus componentes, pero nos cuesta soltar los euros en cuanto hablamos de software ¿para que comprarlo si está "pirata" en internet?. Por suerte o desgracia, las tecnicas de antipirateo avanzan a pasos forzados y las conexiones permanentes a internet hace más facil para las empresas "revisar" si un software es legal o es "pirata"... ésto propicia que estar en el mundo pirata exija cada vez más conocimiento y muchisimas horas de dedicación, sino quieres que la "trampa" que hiciste hoy la descubran mañana.
Aun con esto, creo que la mayor virtud del software libre es que propicia la libertad de elegir... ya sea software propietario o la alternativa libre. Aun le queda bastante camino a linux para meterse en cualquier casa, lamentablemente el conocimiento informatico de muchos usuarios es muy bajo y tienen muchos "pringaos" a su alrededor. Quizá el metodo más optimo y que más adoptrine es introduciendolo en la enseñanza... muchos de nosotros ha llegado a linux a traves de las universidades, escuelas o academias... ¡¡¡ah, esos tiempos ociosos XD!!! Parece algo chorra, pero los jovenes somos mucho más criticos (y más maleables quizá) y segun nos vamos haciendo mayores nos volvemos más conformistas, pero si en la escuela, a la vez que te enseñan a sumar te enseñan linux, poco a poco te adoptrinas... joer... yo en la escuela aprendí a sumar y 20 años despues sigo usando el mismo metodo XDDD



 

Pasando a Linux (el Linuxconversor) | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda