Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
en stand-by | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Re: ammmffff (4.50 / 2) (#8)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Nov 12th, 2002 at 10:34:03 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Hombre, los pobrecitos del lugar tampoco somos. Al fin y al cabo nos han dado todo lo que hemos pedido (excepto la ip pública, que es un work in progress :-)), así que no nos podemos quejar

Lo único que sobra en nuestro mundo féliz es el desconocido enmascarado que se dedica a arrancar a escondidas los carteles que ponemos en la universidad. Es complicado publicitar las actividades y la asociación si la gente no ve los carteles.

Por otro lado, referente a tú post original, no entiendo esa premisa de "demostrar antes de pedir" que os sugieren en la delegación de alumnos. ¿Dependéis de delegación de alguna forma?, ¿qué es lo que tenéis que demostrar?

No sé si en tu facultad tenéis sitios habilitados para asociaciones (en la nuestra no). Por si acaso te cuento lo que hemos hecho nosotros, a ver si te sirve de pista:

Lo primero es encontrar un sitio para la asociación:

Nosotros teníamos una justificación para solicitar sitio. Mucho antes de que nos concedieran una sala el director de nuestra carrera nos tramitó el traslado de las SPARCS que nos donó el MAP. Teníamos las máquinas en el almacén de la escuela, así que siempre íbamos con el cuento de "es que tenemos cuarenta SPARCS dondadas por el MAP abajo y queremos un sitio donde meterlas".

Es una buena idea que te busques alguna justificación similar. Supongo que "igual que tienen en otras facultades del país" podría valer.

Lee el reglamento de la universidad al respecto, a lo mejor recoge alguna sorpresa ("tienen derecho a un local todas las asociaciones de estudiantes"). Es bastante increible pero cosas más raras se han visto :-)

Se hace la ronda por toda la facultad y adyacentes buscando un buen lugar que esté sin uso (barracones, sótanos, almacenes...).

Una vez localizado, se habla con el departamento del que dependa o con el director de la escuela si no depende de ellos (en tu caso, la persona que dirija la facultad), a ver si lo podéis ocupar.

Si depende de un departamento se pueden hacer dos cosas: se buscan apoyos dentro de él (algún profesor habrá sensible a la causa) y se intenta llevar la petición a junta de departamento o se habla con el director del departamento a ver si se apiada de vosotros.

Si no lo conceden, se busca otro sitio (preferiblemente que dependa de otro departamento) y se itera el proceso.

Si no depende de ningún departamento ni de la facultad (nosotros estuvimos tanteando unos barracones abandonados), hablas con el vicerrector de infraestructuras, a ver si hay suerte.

Si no lo conceden, vas a otra facultad afín y pruebas suerte. Entre tanto, siempre muy atento a todo sitio que se quede libre susceptible de ser ocupado.

Una vez consigues el sitio por desgaste, te vuelves a leer el reglamento por si tuvierais derecho a algún tipo de ayuda. En caso afirmativo, se manda el escrito en el plazo estipulado al vicegerente de asuntos económicos. Así por lo menos te costeas los switches y consigues un escrito firmado por él con el que Servicios Informáticos empiezan a hacerte caso (albricias)

Te dedicas a dar pena al jefe de mantenimiento y te consigue dos estanterias y un teléfono.

Sigues robando material y mendigando por los pasillos (cable de red coaxial, un micro 486dx2, un transceiver, un par de hubs, una impresora, etc), hasta ahora...

Nosotros hoy por hoy solo pedimos una boca a la que conectar un rj45, todo lo demás hasta lo ponemos nosotros.

No sé si te lo habrá contado ridiculum, pero hasta hace una semana, nuestra conexión a Internet era un cable que salía por la ventana, llegaba a la tercera planta y terminaba en un hub de un profesor sensible a la causa ;-)

Pues realmente no queremos que la gente desposite su fe en Linux, simplemente que lo conozcan o almenos tengan la posibilidad de conocerlo y luego que hagan lo que quieran con su libertad :-)

Amén a eso. La verdad es que nosotros somós aún más asépticos. El "proselitismo" es taaan aburrido X-). Ya no damos charlas de iniciación porque son un pestiño. Todos los años por lo que fuera nadie quería darlos (no comprendo como a los asistentes les gustan estas cosas :-)) y siempre terminaba tocándome a mí, así que lo dejamos. Estaría bien que se apuntase alguien más para poder colgarle el muerto a él :-).

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
jcantero 4
sinner 5

en stand-by | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda