Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Y dale (2.33 / 3) (#18)
por DopeRider a las Mon Dec 16th, 2002 at 03:22:07 PM CET
(Información Usuario)

Que tú no consideres una ventaja ciertas cosas no quiere decir que los demás no las podamos considerar.

¿Y?. Estoy dando argumentos. ¿Dónde están los tuyos?.

Y se puede hacer una web toda con imágenes sin una sola línea de texto. ¿Es eso mejor?. A mí me parece mucho peor.
Tu opinión, no la de todos.


No, vamos a ver, que no es tan difícil de entender. Todo lo que escribo es mi opinión, a no ser que me consideres infalible como el Papa hablando ex catedra :-)

Otra cosa es que dentro de lo que digo hay que distinguir mis gustos de opiniones argumentadas que pretenden trascender de esos meros gustos.

Es objetivamente malo hacer una web entera mediante gráficos, salvo alguna causa muy especial. Ese "objetivamente" no quiere decir que yo tenga la verdad absoluta, quiere decir que yo considero que va más allá de mis gustos y hay razones de peso para no hacer una web de esa forma. Cuando lo digo, aporto razones, salvo que diga una obviedad como la que he dicho y aun así tú no lo ves claro. Pero no verla evidencia es un problema muy especial tuyo. Creo que la mayor parte de la gente que tiene algo de idea de diseño web sabe perfectamente por qué es una mala idea. De hecho lo dije como reducción al absurdo. Parece que había que reducir un poco más.

Otras veces puedo limitar una afirmación al terreno de mis gustos, unas veces porque simplemente algo que digo sea muy personal (realmente mi gusto personal), otras veces porque la argumentación necesaria es demasiado complicada o demasiado sutil para hacerla valer objetivamente. Por ejemplo:

Creo que estás cometiendo el error de mirar la web sólo desde el punto de vista del que la pone. Como navegante yo no quiero ver ninguna presentación, ni ningún banner.
Vuelves a negar una ventaja aduciendo el "pues a mi no me gusta". Esto no es un argumento tecnico para negar una ventaja. Es más una rabieta.


Eso es una observación sobre lo que la gente busca en la web. Estoy seguro de que a ratos se busca un placer estético, pero la mayor parte del tiempo, incluso los usuarios más "normales" lo que buscan es información escrita de algún tipo, razonablemente bien presentada, convenientemente ilustrada con imágenes, pero información escrita. Si entro en la web de HP, lo más seguro es que vaya buscando controladores para una impresora, no quiero ver una presentación de empresa, ni banners. ¿Por qué en Libertonia no hay banners?.

Respecto a lo de la rabieta, por favor, intenta no llevar el debate al terreno personal. He dado suficientes argumentos para que tengas a qué responder, y no tener que estar jugando a ver quién pincha a quién.

No todo el mundo hace webs de forma profesional, esto no es un mundo elitista, cualquier chaval tiene derecho a hacer webs como le de la gana, y no por ello tiene que ser un experto en dhtml.

¿Y tu argumento es... cuál?. ¿Que hay que usar Flash para evitar el elitismo?. Cuando menos, curioso.

¿De verdad crees que con opiniones de ese tipo niegas las ventajas de un producto? Por esa regla de 3 digo que deberían prohibir el futbol porque no me gusta el color verde.

Por la regla de tres que tú te inventas. Porque evidentemente yo no he dicho nada de eso.

¿Es posible seguir este debate sin ese tipo de reacciones ofendidas?.

[ Padre ]


 

Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda