Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
En equilibrio. (4.50 / 2) (#26)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Mon Dec 16th, 2002 at 11:23:25 PM CET
(Información Usuario)

Toda tecnologia tiene va dirigida a solucionar un problema puntual y concreto. En mi caso soy un enamorado (o adicto) de php. Me parece un lenguaje sencillo de programar y, hasta cierto punto, potente. Hay tecnologias más potentes como quizá los servlets, pero tambien más lentos, mas "pesados" y más tediosos de programar. PHP en mi caso me soluciona la mayoria de los problemas, incluso tiene la posibilidad de generar dinamicamente swf mediante ming o libswf. Pero e de reconocer que hay plataformas como asp(con dreamweaver ultradev por ejemplo) que se programa más rapido y se obtiene con menor esfuerzo un resultado vistoso. Cada cual tiene sus puntos buenos y malos... pero a mi me da lo que necesito PHP.

Que exista un reproductor flash para linux es una buena noticia no cabe duda. La posibilidad de elegir nos hace más libres a todos.
Macromedia ha aprovechado un gran hueco en el mercado para introducir un producto que actualmente no tiene competencia y no la tiene por varios motivos: En la del "diseñador" no necesita tener conocimientos de programación que delimiten su lado creativo y además sabiendo utilizar una herramienta de macromedia sabes utilizarlas todas (flash, director, dreamweaver, shockwave, etc...). No olvidemos que la mayoria de los diseñadores informaticos provienen del mundo Mac, donde macromedia tiene un gran peso, esta empresa le ha sabido dar al usuario lo que buscaban, dejar de un lado la programación y dedicarse unicamente al diseño. Para las empresas que contratan servicios y estan acostumbrados a los anuncios publicitarios usar flash les parece maravilloso por la vistosidad de las presentaciones y la rapidez con la que se le entregan los cambios. A los usuarios temerosos(p.e. niños), esos que entran de vez en cuando, que no tienen porqué saber que es un enlace (o link), ni nada por el estilo, muchas veces se le ofrece un contenido visualmente más atractivo y personificable.

Sobre flash vs. DHTML, que decir... el dhtml está bien para cosas sencillas, pero cuando trabajas con graficos grandes que necesiten de grandes dosis de calculo se resiente mucho. Flash maneja estas situaciones mejor, aunque necesitas un ordenador "majo" para visualizar sus "peliculas".

Como he venido diciendo muchas veces, el uso racional de las cosas es el mejor de nuestros aliados.

P.D: La noticia no está mal, pero me gustaria más oir que existe una alternativa real, estandar y libre a flash.



Others have rated this comment as follows:
Itrio 5
nya 4

Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda