Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No me convences (2.20 / 5) (#3)
por DopeRider a las Sun Dec 15th, 2002 at 03:01:44 PM CET
(Información Usuario)

Las últimas versiones pueden acceder a bases de datos

¿Bases de datos dónde?. ¿En el servidor?. Para eso están las tecnologías de servidor, que se benefician de toda la infraestructura de HTTP. ¿En el cliente?. ¿Para qué entonces usar un navegador con un añadido cerrado?.

e interactuar con lenguajes de script.

Un poco más abajo dices que Flash es una ventaja respecto a esos lenguajes.

Si se quiere se podría hacer una web dinámica toda en flash.

Y se puede hacer una web toda con imágenes sin una sola línea de texto. ¿Es eso mejor?. A mí me parece mucho peor. Por cierto, ¿qué entiendes por "web dinámica"?.

Normalmente se usa mal, por ejemplo para poner menues,

Y pantallas de presentación, y otras cosas con aun menor utilidad.

pero puede ser tranquilamente el sustituto de "Powerpoints" para hacer presentaciones online o para los típicos banners con gifs animados.

Creo que estás cometiendo el error de mirar la web sólo desde el punto de vista del que la pone. Como navegante yo no quiero ver ninguna presentación, ni ningún banner.

Consecuencia: lo primero que hago al instalar un navegador es quitarle el plugin de flash.

En contenido dinámico es mucho más fácil de usar en flash que en html dinámico

Repito que soy el usuario. Me importa un pepino que sea más fácil de hacer una monada con Flash que con JavaScript. Si me lo pones en Flash, simplemente no lo veré.

y gracias a la guerra de los navegadores es más seguro hacer algo en flash que hacerlo en html dinámico.

La guerra de los navegadores ha terminado. No es tan difícil seguir los estándares como hace unos años.

Con html dinámico nunca sabes si en la siguiente versión del navegador va a seguir funcionando, por mucho que uses dom. Con flash sabes que va a funcionar si tienes el plugin.

La vida es dura para el que hace webs, pero mucho menos ahora que hace unos años.

Otra cosa es que no me guste que sea un formato propietario y se dependa de lo que quiera hacer Macromedia con él. Igualito que Java.

Hay una cosa bastante peor y es que Flash (o su uso habitual si quieres, pero de eso no nos enteramos) se carga la navegación. El texto no es indexable, no se puede seguir los enlaces con un robot...

Parece que Macromedia ha abierto las especificaciones de Flash y se pueden conseguir aquí.

Y las de XHTML aquí. ¿Por qué voy a sustituir el HTML con un invento que no tiene ni la mitad de sus ventajas?: apertura, numerosas aplicaciones hechas, sencillez, millones de páginas escritas....

Parece que no hay excusa, a parte de que no sea un estándar regulado por alguna organización sin ánimo de lucro para no usarlo para crear contenido multimedia.

Pues no sé para crear. Para verlo ya te digo que paso.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
Trona0 3
bgood 1
nya 4
trukulo 1

Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda