Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pero es lo que sucede (3.00 / 1) (#9)
por DopeRider a las Mon Dec 16th, 2002 at 12:19:13 AM CET
(Información Usuario)

Sólo que hay veces, no en todos los casos, que el html + javascript se queda corto, sobre todo cuando quieres hacer webs con animaciones y en el que las cosas se muevan cuando el usuario las pulsa o pasa el ratón por algún lado.

Eso lo he hecho incluso con la nefasta implementación de CSS que tenía el Netscape 4. Para encontrar algo que no puedas hacer con DHTML ya tienes que irte bastante más allá de la interfaz de usuario normal de una web.

Por mucho estándar que haya en la web todavía sólo hay un navegador, Mozilla, que los soporta completamente.

Creo que convendría repasar la historia antes de soltar afirmaciones como ésa. Netscape, de donde procede Mozilla hizo lo que le salió de las narices con el HTML. Mientras estuvo solo en el mercado, todo el mundo aplaudía porque eran extensiones muy kwel.

La cuestión de los estándares sólo llegó a plantearse cuando surgió Internet Explorer. Entonces fue primero Netscape quien siguió "ampliando" el HTML por su cuenta. Internet Explorer era muchísimo más cumplidor. Netscape 4 era una auténtica patata. Lo que ocurre es que era la única alternativa a Microsoft y para mucha gente es impensable decir algo que resulte hasta de lejos favorable a Microsoft.

Mozilla ha llegado muy tarde. Y además lo que dices es irrelevante salvo para oscuros rincones del estándar. La mayor parte de las webs están hechas con el Explorer en mente en primer lugar y las veo perfectamente con Mozilla. ¿La gente que hace esas webs son supermanes?.

Macromedia ha aprovechado que no hubiera un estándar para aplicaciones multimedia en la web para poner el suyo, y parece que a los desarrolladores les ha gustado.

A algunos, a otros no. De todas formas la cuestión no es si gusta, sino a qué precio llega. Has reconocido repetidamente que Flash se usa para lo que no se debe. Añado que la mayor parte de las veces. Desactivarlo es una medida defensiva, lo mismo que en tiempos lo fue desactivar JavaScript según para qué sitios. Y no me hagáis el chiste fácil del pr0n, que hablo de páginas en alojamiento gratuito o de empresas.

En las últimas versiones flash se ha convertido en una interfaz más a la web, con sus pros y sus contras.

Una interfaz que no uso. ¿Soy un caso aisladísimo?. Creo que no tanto. Creo que habrá bastantes usuarios a los que no les interesa y a la larga dará lugar al menos a una conciencia de que su uso tiene que limitarse a ciertas tareas.

No creo que sea para sustituir al html,

Lo está haciendo de hecho en algunos sitios.

si no para hacer aplicaciones multimedia que van a correr sobre un servidor web y ser mostradas en un navegador con acceso a base de datos + lenguaje de servidor como php o asp

¿Mande?. ¿Estás hablando de cliente o de servidor?.

Tampoco tengo nada claro qué es eso de "aplicación multimedia" ni para qué sirven aparte de poner un anuncio televisivo en la web. ¿Qué aporta en cuanto a contenido, no a presentación?.

[ Padre ]


Hablo del servidor (4.00 / 1) (#16)
por musg0 a las Mon Dec 16th, 2002 at 12:41:06 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

si no para hacer aplicaciones multimedia que van a correr sobre un servidor web y ser mostradas en un navegador con acceso a base de datos + lenguaje de servidor como php o asp

¿Mande?. ¿Estás hablando de cliente o de servidor?.

Del servidor. El servidor mediante librerías puede variar el swf para adecuarlo a los datos que vienen de la base de datos y hacer páginas con contenido dinámico. Un ejemplo que he intentado encontrar es el de unos resultados futbolísticos de la fifa que más parecen los resultados del PCFutbol que una página web, debido a las animaciones que tiene. Puede que no sea demasiado útil, pero es bonito, y eso para mucha gente es importante. Además el contenido se puede ir bajando poco a poco según lo vas usando. No hace falta bajarse 5 megas de golpe. Simplemente pesa más porque tiene animaciones. El flash bien usado es igual de pesado, e incluso menos, que una página con muchos gifs animados.

También he leido por ahí que en las últimas versiones de flash se puede incrustar html dentro del swf con lo que los buscadores podrían indexar al menos una versión en html de la página.

[ Padre ]


Pues entonces... (1.00 / 1) (#19)
por DopeRider a las Mon Dec 16th, 2002 at 03:29:14 PM CET
(Información Usuario)

Del servidor. El servidor mediante librerías puede variar el swf para adecuarlo a los datos que vienen de la base de datos y hacer páginas con contenido dinámico.

Eso no es ninguna ventaja del Flash. Se puede hacer con HTML desde hace años.

Puede que no sea demasiado útil, pero es bonito, y eso para mucha gente es importante.

Puede que no sea demasiado útil. Exactamente lo que yo decía.

El flash bien usado es igual de pesado, e incluso menos, que una página con muchos gifs animados.

¿Te sorprendería saber que tengo desactivados también los gifs animados?. Debo ser el único, pero los chicos de Mozilla tuvieron a bien adivinar mis personalísimos gustos y habilitar una opción en la configuración expresamente. Benditos :-)

También he leido por ahí que en las últimas versiones de flash se puede incrustar html dentro del swf con lo que los buscadores podrían indexar al menos una versión en html de la página.

¿No quedamos en que no querías sustituir al HTML?. Si no vas a usar el Flash en su lugar, ¿qué necesidad hay de hacer eso?.

[ Padre ]


Un ejemplo práctico (4.00 / 1) (#23)
por musg0 a las Mon Dec 16th, 2002 at 09:47:36 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Te voy a poner un ejemplo de aplicación web que creo estaría mejor en flash, aunque seguro que cuando el SVG esté bien soportado seguro que lo pasamos a SVG.

Los diagramas de ecolnet ahora mismo se generan llamando desde un script php al programa Dia, que procesa el xml generado al pulsar en un servidor o servicio, y devuelve un archivo png.

En flash, que no es más que un formato de gráficos vectoriales, los gráficos generados ocuparían menos, ahora entre 16K y 30K, y podríamos hacer animaciones al hacer la transición de los datos de un servidor a otro. La información sería la misma, pero el resultado sería mucho más impactante, y creo que ocuparía menos que ahora.

[ Padre ]


Bueno (2.00 / 1) (#25)
por DopeRider a las Mon Dec 16th, 2002 at 11:09:14 PM CET
(Información Usuario)

Te voy a poner un ejemplo de aplicación web que creo estaría mejor en flash

Es un ejemplo muy aceptable. ¿Te parece significativo del uso de Flash en la web, o más bien una excepción?.

Por cierto que... has tenido que buscar un ejemplo de buen uso de Flash que no está hecho con Flash, ¡qué cosas! :-)

[ Padre ]


¿mal ejemplo? ;-) (2.00 / 1) (#28)
por musg0 a las Tue Dec 17th, 2002 at 11:33:42 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Creo que sería el uso correcto. Gráficos de apoyo al texto de la web (que en este caso no hay :-), que al ser interactivos explican mejor lo que se quiere comunicar.

Por cierto que... has tenido que buscar un ejemplo de buen uso de Flash que no está hecho con Flash, ¡qué cosas! :-)

Sí, es que no suelo visitar muchas páginas en flash.
Haciendo de abogado del diablo y realmente no me gusta :-)

Pero he encontrado el ejemplo de la fifa. Hacer eso en dhtml puede ser un suplicio, y no creo que quede tan bien. Si flash puede sustituir a html es en aplicaciones como esa en la que lo que prima es lo visual pero además se necesita que sea interactivo con el usuario.

¿Se podía haber hecho en html? Seguramente, pero creo que hubiera sido menos impactante y creo que lo único que se ganaba era que podría indexarse y enlazarse desde otro sitios.

[ Padre ]


 

Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda