Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Comentario cínico acerca de SL y Administración (3.00 / 1) (#10)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Dec 16th, 2002 at 11:59:36 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

si siempre gana el mismo el concurso y ese uno opta por una política (software propietario) pues nunca habrá otra entrada posible.Además, a esas empresas les interesa "engordar" lo máximo posible el coste, ya que eso supone un mayor pago para el dueño de esa empresa (que resulta ser el señor M).

Visto así, está claro que el mayor impedimento para la entrada del software libre en la administración es su precio %-}.

Primero por lo que tú apuntas de que al dueño de la empresa (el señor M) le interesa engordar la cuenta todo lo posible y vender por volumen de licencias es ideal para él. Con software libre es injustificable vender licencias, luego hay que estrunjarse más las meninges para aumentar el coste de la solución (leasé "tajada que se lleva Mr. M").

Segundo porque la administración (en general) "necesita" gastar. Necesita justificar integramente la dotación de este año. La máxima es: "gastemos en lo que sea, a discrección, sin mirar en qué... No sea que piensen que podemos pasar con menos y el año que viene nos recorten el presupuesto"

¿Necesitas gastar?, ¡las licencias del software propietario vienen al rescate!: son el despilfarro soñado por toda administración. No ocupan espacio, todos los años puedes renovarlas pasando por caja y queda muy "chic" y muy "moderno" eso de "este año se destinaron tantos euros para informática" :-P

Conclusión: el soft libre lo tiene crudo en el sector público, donde cuanto más elevado es el precio, mejor... Y lo tiene casi todo ganado en el sector privado, donde el tema de los costes es (racionalmente) al revés.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3

¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda