Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Lo siento (3.00 / 1) (#14)
por PaulNaschy a las Mon Dec 16th, 2002 at 04:41:17 PM CET
(Información Usuario)

Lo siento, pero es así, incluso aunque algunos de dichos responsables, no todos, reconocen la superioridad técnica de algún programas libres sobre otros, les interesa gastar mucho.

No pretendo ser cínico, solo te cuento una situación que he visto de primera mano, insisto, a nivel autónomico (al menos en la Junta de Castilla-La Mancha), a nivel provincial (Ciudad Real) y local (mi ayuntamiento). Puede ser (espero) que no sea así en otros sitios.

Cuando el señor M hace que sus empresas E1,E2,E3,E4,E5 concursen para, ¡ejemplo real!, dotar de un aula de informática al centro social de un pueblo tienen dos alternativas, la primera es hacer que todas las empresas presenten presupuestos en torno a los 8 millones y medio de pesetas (soft propietario) frente a la segunda alternativa que suponía un coste aproximado de 2 y pico. La dureza de rostro llega al extremo de no utilizar licencias para grupos,que algunas empresas ofrecen, sino a la compra de licencias unitarias para "engordar" todavía más el precio.

¿Cual de ellas crees que le reporta más comisiones?

P.S: El señor M existe en realidad y su consorcio de empresas también, formando un profundo entramado de (bastante) más de 5 empresas dedicadas a todo tipo de actividades relacionadas con la informática. ¿Es legal eso?. Os aseguro que sí, pues no hay ningún impedimento legal. ¿Es ético?. Eso ya es otra historia

[ Padre ]


Mi comentario es cínico, no el tuyo (4.00 / 1) (#15)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Dec 16th, 2002 at 05:27:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

¿Lo siento, dices?. Creo que me has malinterpretado, en realidad te estoy dando la razón :-(.

El software libre parece que sólo se introduce (introducirá) en "las trincheras" de la administración y nunca por la puerta grande: allí donde no haya ni un duro (ni cinco céntimos) estipulados para gasto informático y se tenga que montar algo, pues ahí habrá software libre, pero en el momento en el que se meta dinero y medios, también se meterá software propietario para gastar cuanto más mejor.

Desde fuera no tiene sentido, pero es así :-(.

... Y ya que estoy:

El tema de Linex y la junta de Extremadura es peliagudo: en Barrapunto apareció hace tiempo un comentario que decía más o menos que Linex sólo se está empleando en la escuelas, en nuevos puestos, y en los centros del nuevo plan de alfabetización tecnológica, pero que no está entrando "dentro" de la administración, que no se están sustituyendo los puestos de trabajo de los funcionarios, por ejemplo (ni hay planes para hacerlo en un futuro).

Logicamente, un sólo comentario no tiene ningún peso, pero lo que me intriga es que no encuentro noticias, comunicados de prensa, etc... Que lo desmientan. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz aquí?

Aunque sólo sea como herramienta educativa, una iniciativa como Linex es meritoria, pero si es verdad que no se está usando dentro de la administración (lo que me parece plausible, viendo como está el patio) la transcendencia que le están dando los medios es desproporcionada.

[ Padre ]


 
No lo entiendo (3.00 / 1) (#20)
por DopeRider a las Tue Dec 17th, 2002 at 11:56:51 PM CET
(Información Usuario)

O sea que entiendo lo que quieres decir, pero no entiendo que esa situación se pueda perpetuar sólo por la influencia de alguien.

la primera es hacer que todas las empresas presenten presupuestos en torno a los 8 millones y medio de pesetas (soft propietario) frente a la segunda alternativa que suponía un coste aproximado de 2 y pico

Si mi empresa presenta un presupuesto por dos y pico, y las de este señor por 8, el concurso se lo tiene que llevar mi empresa o el funcionario que tome la decisión enfrentarse a una situación muy poco halagüeña, pues se puede denunciar de forma efectiva.

Lo que sí puede ocurrir es que no haya una empresa de la suficiente entidad para hacer la competencia, recurriendo a los tribunales cuando sea preciso.

No es tan raro. Conozco el caso de una comarca con cientos de miles de habitantes donde existe un monopolio de hecho de una empresa para los programas de gestión. No es problema de malas artes, simplemente nadie ha sabido ajustar costes y precios adecuadamente para comerles terreno.

[ Padre ]


 
¿el señor M? (none / 0) (#16)
por noproblema a las Tue Dec 17th, 2002 at 01:35:19 AM CET
(Información Usuario)

Si el señor M existe en realidad, ¿por qué no pones su nombre real y el de sus empresas?. ¿Por qué crees que debes protegerle?

Acerca de que es legal, yo no soy abogado ni entiendo mucho de leyes, pero si sé que existe la figura del fraude de ley: cumplir con la letra de la ley, vulnerando su espíritu.

[ Padre ]


Autoprotección (3.00 / 1) (#18)
por PaulNaschy a las Tue Dec 17th, 2002 at 11:18:44 PM CET
(Información Usuario)

Como bien señala gonzotba, no me sirve de nada decirlo, solo para buscarme problemas. Evidentemente, no sirve de nada que os jure montones de veces lo siguiente pero de todas formas lo cuento: El último que intentó "sugerirle" lo desagradable de sus prácticas para con los trabajadores (no ya con las instituciones públicas) recibió la siguiente respuesta (que asegura ser textual): "Si quieres trabajar aquí o en Madrid, tendrás que tragar".

Si es legal lo que hace, qué se obtendría con ello. Seguramente, rápidamente se olvidaría el escándalo y sin embargo los de abajo les tocaría tragar. Aunque no sé nada sobre las cuentas exactas los que están allí se les ponen los ojos en blanco si les preguntas y se niegan sistemáticamente a hablar siquiera. Lo único que dicen algunos es que lo del fraude las ayudas al lino (que fue lo último gordo que hubo en C. Real) va a ser pequeño en comparación con lo que tenemos aquí metido.

Tampoco servirá de mucho y ya no viene a colación, pero siempre hay peces gordos metidos en éstas cosas que la gente dice (esto sí es un rumor) le "tapan" o "se tapan los ojos", probablemente con vendas hechas de billetes. Ya que comento lo del lino solo deciros que cuando los "agricultores" observaron que "había fuego" en sus plantaciones no avisaron a la guardia civil. Cuando algunos vecinos de mi pueblo fueron a avisar del incendio en el pico del Gato (supuesto lugar del cultivo) solo recibieron la prohibición tajante de acercarse por allí. Más adelante se supo que el puesto de la Guardia Civil había recibido la orden expresa de no sofocar y ni siquiera atender a aquel incendio.

Pa que veais.

[ Padre ]


No conozco a ningún M (2.00 / 1) (#19)
por DopeRider a las Tue Dec 17th, 2002 at 11:42:55 PM CET
(Información Usuario)

"Si quieres trabajar aquí o en Madrid, tendrás que tragar"

Trabajo en Madrid y no he oído hablar de este señor. Será que Madrid es muy grande, o será que no he entendido bien la frase :-m

[ Padre ]


 
El señor M (none / 0) (#17)
por gonzotba a las Tue Dec 17th, 2002 at 10:07:55 AM CET
(Información Usuario)

Yo creo que si no pone el nombre del señor M aquí no es para protegerlo a él, sino para protegerse a sí mismo. Si uno no puede ni incluir los nombres de los amigos en las historias que relata sobre ellos, porque luego las leen y ya la tenemos montada, imagínate para un pez gordo que la puede liar en serio. Además, aquí estamos denunciando una situación o un modus operandi, pero no a una persona. Supongo que tampoco tendrá pruebas, pero aunque las tenga no tiene porqué querer mojarse. Para eso está Iron-man.

Vamos, que no creo que Libertonia sea el mejor sitio para ir denunciando a gente. No acabaríamos!

Un saludo

[ Padre ]


 

¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda