Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Eso creía yo (4.00 / 1) (#7)
por PaulNaschy a las Mon Dec 16th, 2002 at 12:21:33 AM CET
(Información Usuario)

Pues eso, que lo mismo pensaba yo hasta que recientemente me he enterado de que para cumplir con las leyes, en el sentido de que antes de aceptar una oferta se han tenido que presentar un numero mínimo de ofertas de distintas empresas, los altos cargos optan por crear muchas pequeñas empresas en lugar de tener una sola grande.

Por si resulta lioso, imagina que un tal señor M. trabaja como alto cargo de un organismo público y crea una macro-empresa E que se pueda presentar a los concursos que dicho organismo público convoca. Si lo hace así, siempre habría otras muchas empresas que por un lado podrían quitarle el pastel y que por otro NECESITAN ganar alguno de los concursos para que no se note tanto que siempre gana la empresa E. Así que el señor M crea las empresas E1, E2, E3, E4 y E5. Como siempre tiene que haber tres concursantes finalistas pues la cosa se disimula mejor pero el destinatario final es siempre el mismo.

Lo que te digo ocurre en un sitio tan apartado del mundanal ruido y de los grandes escándalos económicos como es La Mancha, a nivel autónomico (la Junta) y a nivel provincial y local (ayuntamiento).

Imagina lo que se cocerá en sitios de más envergadura. Aunque me haya salido del tiesto un poco he sacado todo esto a colación de que si siempre gana el mismo el concurso y ese uno opta por una política (software propietario) pues nunca habrá otra entrada posible. Además, a esas empresas les interesa "engordar" lo máximo posible el coste, ya que eso supone un mayor pago para el dueño de esa empresa (que resulta ser el señor M).

Si a eso le sumamos el que en algunos ambientes empresariales, el software libre no goza de mucha confianza (sic) tienes el cóctel perfecto para que muchas administraciones no opten por otros caminos.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4

¿Qué software usa mi ayuntamiento? | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda