Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El Soft Libre deja de pasar desapercibido | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi Familia Bien, gracias B-) (4.00 / 3) (#1)
por jamarier a las Sat Dec 21st, 2002 at 08:27:09 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Si uno recibe información sobre S.L. en una revista especializada, lo considero una excelente noticia; pero el otro día mi sobrina de 9 (nueve) años me habló sobre linux.

Si es cierto, ella viene mucho por mi casa y ha visto mi equipo. Sabe que tengo juegos "diferentes" al del resto de los dueños de juegos de ordenador que ella conoce. Que no tengo menú de inicio y otras tantas pequeñas diferencias. Ahora le estoy terminando de configurar una cuenta con 0 privilegios, solo para jugar. Aun así, dice que su ordenador quiere que tenga Linux.

Me contó que había escuchado por la TV (que es como el BOE: solo lo que sale ahí es lo que verdaderamente existe) que Linux era el mejor S.O. del mundo. [Nota del Traductor: Para situarnos diré que era uno de los reportajes sobre el SIMO]

La realidad es que toda la gente que sabe que uso "algo que no es windows" me estuvo diciendo que vió en la televisión un reportaje sobre el mismo.

Creo que lo bueno que está pasando ahora es que la gente empieza a saber que existen otras cosas, todavía no lo conocen, ni quieren conocerlo, no saben realmente sus ventajas o inconvenientes; cada vez me encuentro a más gente ¿frustada? con los problemas que les ocasiona windows. A esos son a los que voy dando "matarile".

Por último aprovechando la antención del que me lee voy a contar mi última experiencia de divulgación sobre el S.L.:


En el último trabajo que he realizado (i+d), me dieron libertad para usar el software que yo quisiese para realizar unos informes. Yo aposté a 2 caballos: busque Software Libre y que existiesen versiones para Linux y Windows. Por supuesto instalé Linux en el equipo que me proporcionaron. Los programas que utilicé fueron: perl, latex, gnuplot, gv y otros.

Observaciones:

* Se quedarón maravillados de la calidad de los resultados. Viendo que Linux ya no es ese juguetito para entretener a unos piraos de la informática.
* Ellos probaron la versión equivalente de windows vieron que Linux era notoriamente más rápido y estable. (Este punto puede tener varias interpretaciones)
* Progresivamente fuí sustituyendo los ficheros de resultados de msword a pdf y a ps. Y no ha habído problemas de ningún tipo.
* De mis compañeros de trabajo uno está empezando a migrar a linux y otros empiezan a usar programas libres tales como latex o mozilla.

Ojo, no indico que yo sea el causante de todo ello. Sino más bien eran circustancias propicias y yo actué de catalizador. Todo el quiso ver un Linux configurado y funcionando paso por mi mesa y se llevo la "charlita".

Así que termino con el titulo de la noticia, que considero afortunadísimo: El Soft Libre deja de pasar desapercibido (gracias a gente como nosotros ;-)

Felices Fiestas y mi Familia Bien, gracias



Others have rated this comment as follows:
Faro 4
gonzotba 5
Reboot 3

El Soft Libre deja de pasar desapercibido | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda