Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Su TCO es más alto que el de Linux (4.00 / 2) (#12)
por musg0 a las Wed Dec 25th, 2002 at 12:47:19 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

O al menos igual. Me explico.

Si tiene un XP home, que lo dudo, necesita saltarse la activación por lo que seguramente aunque pueda copiarlo no podrá usarlo sin navegar un buen rato por internet en busca de los programas que desactivan la protección.

Si tiene el XP Corporate que tiene el 90% de los usuarios de XP y tiene el primer serial que salió, si quiere instalar el Service Pack teniendo la misma funcionalidad anterior, tendrá que cambiar el serial requiriendo de un usuario altamente entrenado ya que urgar en el registro y usar google para buscar la información es tarea que requiere de altos conocimientos que un "usuario final" normalmente no tiene. O eso, o necesita tener un pringao que se lo haga.

Para instalar la mayor parte del software útil y decente necesitará visitar páginas de cracks y serials, por lo que se verá expuesto a pornografía, ataques de javascript y pop-ups. Además del "spyware" que suelen traer ya la mayoría de los programas para windows sean gratuitos o no.

Necesitará para ello un nuevo programa (AdAware) para quitar esos programas y librerías ocultas. Aunque es fácil de usar tiene que buscarlo, instalarlo y nunca estará seguro de que las claves del registro que quite el AdAware no se necesiten para ejecutar algún programa. Puede que tras usarlo, ese programa que tanto necesita para trabajar deje de funcionar.

Así mismo, para ver y oir algo tan normal como video DivX o codificar MP3 necesitará bajarse de internet codecs de esos formatos ya que Windows sólo dispone formatos Windows Media y formatos comerciales horribles.

Yo creo que el Coste Total de Mantenimiento de XP es mayor que el de Linux

Al menos en una Debian o una Mandrake con apt-get o urpmi instalar programas es un juego de niños, tienes la seguridad de que no tiene spyware y que no vas a necesitar serials, ni cracks. Además las páginas sobre linux no suelen estar cargadas ni tener publicidad excesiva, javascript, pop-ups etc...

[ Padre ]


Si y no (3.00 / 1) (#13)
por SickBoy a las Wed Dec 25th, 2002 at 01:02:19 PM CET
(Información Usuario)

Es verdad que esta versión de windows parece que hace más complicada la piratería pero si te soy sincero esa complicacion yo no la veo por ninguna parte.

Yo sigo viendo Cds con el XP sin ninguna complicación para instalar y los service pack también están ya solucionados. Lo peor es que conozco a gente que ha instalado el service pack cuando nunca habían instalado uno en su vida solo porque era pirata (va a hacer algun bien la piratería ;-) ) De hecho no saben siquiera para que sirve. Además ya casi todo el mundo tiene cerca un pringao.

Respecto a lo de estar expuestos a ataques de javascript a la gente le da lo mismo. Si se jode algo en su ordenador o llaman al pringao o a reinstalar y santas pascuas. Eso ya es considerado como "defectos de la informática".

¿Spyware? Si pregunto qué es eso en mi universidad (estudio informática) te aseguro que no acierta ni el 50% de la gente que conozco. Y de el 50% que conozco al 80% de ellos les da igual.

El coste de mantenimiento de Windows es más bajo porque nadie se preocupa de mantenerlo. O le pasan el marrón a otros o reinstalación y a correr.

Al menos es como lo veo yo.

[ Padre ]


 

Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda