Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No me parece facil. (4.00 / 2) (#4)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Dec 24th, 2002 at 12:29:51 AM CET
(Información Usuario)

si algo hay que agradecer a MicroSoft, es qe ha hehco la informatica facil a todo el mundo. Muchas personas (como yo) no hemos aficionado a la informática gracias a ellos, aunque despues usaramos otros productos (como Linux).

Microsoft no ha hecho ni inventado informaticamente nada. Ni siquiera lo ha hecho facil, lo que pasa que es la costumbre, si utilizas un sistema durante mucho tiempo te sientes comodo. El raton lo inventó xerox. Amiga el primer SO grafico. Apple se como(o se comia) a la plataforma wintel en el manejo de graficos y en el interfaz de usuario (hace 5 o 6 años trabajaba en una academia donde daban cursos de diseño grafico con macintosh y ni comparación un bicho de esos con los pentium de la epoca, no habia color). Microsoft ha sabido aprovechar su momento y hacer jugadas maestras, eso es indiscutible, pero lo que te hace facil a ti windows es el uso y el tiempo que le has dedicado.

Yo empece con esto de la informatica con un amstrad CPC 464 y la verdad que no hacia nada del otro mundo con él, salvo quizá jugar. Despues pasé a un 8088 con msdos 2.1 (creo) y le fuí cogiendo el gustillo, añadia programas que me facilitaban la vida como el BT (buscar texto), el pkzip, las norton utilities y con el GWS (Graphics WorkShop) y autodesk animator pro hacia mis pinitos. Despues llegó el 386 y el modem con ibertex y las BBS. Yo en esa epoca era el rey del wordperfect 5.1 y no podia entender como alguien podia utilizar el windows 3.1 o el dosshell,... me parecia realmente inutil, lento y sin utilidad. Pero no porque fuese mejor o peor sino porque yo estaba acostumbrado al msdos y me defendia muy bien y windows me parecia algo así como una perdida de tiempo. El windows 3.11 pasó por mi vida sin pena ni gloria y fué entonces cuando con 15 o 16 años conocí los unix de la universidad donde iban mis amigos(creo que eran SunOS y la universidad la politecnica)... eso de dejar cosas en background, mandar mensajitos a los usuarios, bajarse cosas, etc... era un mundo nuevo. De allí salí con la necesidad de tener algo parecido en mi casa y me gasté 9.000 pelas en un pack con 11 cds y dos o tres distros (slackware, redhat y debian 1.11.111[creo]) su nombre era linux powertools o algo así...

Vamos que os dejo de soltar el rollo y saco ya la conclusión: Lo que te hace sencillo o complejo una cosa es la costumbre y el tiempo y ganas que estes dispuesto a dedicarle.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
gakdom 4

Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda