Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Algo de razón tienes (3.50 / 2) (#6)
por svampa a las Tue Dec 24th, 2002 at 02:16:42 AM CET
(Información Usuario)

Gracias al MsDos, al GWBASIC, muchos nos aficionamos a la informática, yo llegué incluso antes, en la era de los Comodore y los Spectrums, que también eran "fáciles", y también aprendí con ellos.

Considero que MicroSoft tiene un mérito que nadie le puede negar (aunque ayudado por IBM), el haber hecho unas especificaciones abiertas, y el haber sabido vender el producto en plan masivo a un precio muy razonable (aunque entre los técnicos la mercadotecnia tenga mala fama, es una parte importante que hay que saber hacer).

Pero eso fue en los primeros tiempos. Tiempos épicos en que Microsoft creó un mercado que no existía, el de los consumidores domésticos.

Pero llegó un día en que Novell sacó el DR-DOS, tenía las mismas interrupciones, algunas utilidades que mejoraban el MsDos (como el Doskey). Entonces MicrosSoft añadío con toda la mala fé un famoso código que daba un error si el Windows (desde el 3.0, creo recordar) se ejecutaba sobre un DR-DOS.

Hasta ese momento, Billy Gates podía decirse a si mismo con orgullo que ayudaba a los usuarios finales, aunque destruyera con practicas poco éticas a otras empresas y robara/comprara ideas de los demás. Ese es el mmomento que los historiadores lo señalan como la primera vez que MicroSoft empezó a utilizar tácticas FUD, y negar el acceso a los usuarios finales a un software superior, en lugar de intentar competir mejorar el suyo propio. Es el día de la perdida de la inocencia.

A partir de entonces, todo fue de mal en peor. A MicroSoft le debemos que se asuma como natural que los PCs se cuelguen de vez en cuando. Que ninguna innovación nos llegue si no pasa por MicroSoft. Que haya creado una red casi mafiosa con al que extorsiona a vendedores de hardware. Que todos le paguemos un impuesto nos guste o no. Que destruya standares para imponer sus productos.

Respecto a la dificultad del Linux... No defenderé que en este momento el Linux es más fácil que Windows. Pero comparar un Windows con los primitivos MsDos es ridículo. Antes con cuatro interrupciones y ensamblador hacias mil gamberradas, hoy el windows tiene una API complejisima, y aunque no lo parezca es dificil de instalar.

Por lo demás creo que el Linux ha hecho algo muy importante: Ha puesto en la picota la estabilidad del los productos MicroSoft, con lo que MicroSoft se ha esforzado en hacerlos más estables. Un XP falla bastante menos que un W98, y un W2000 menos que un NT 3.5. Antes parece que no le preocupaba ni los ma´s minimo.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
gakdom 4

Por qué el software libre superará a Microsoft. | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda