Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Rise of The Triad o la paradoja del código libre | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sobre Rise of the triad (4.00 / 1) (#2)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Dec 23rd, 2002 at 07:56:57 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

El juego era un coñazo, con un montón de fases sosas y con un horrible juego en red.

Fue una lástima porque levantó mucha espectación: gráficos mejores que los del Doom, nuevas armas como las dos pistolas, detalles como que los enemigos te pedían clemencia (antes de matarlos }:[), podías hablar (voz) con los otros jugadores en las partidas en red, etc.

En fin, yo lo recuerdo como 7.000 pesetas tiradas a la basura.

Por cierto, una de las mentes pensantes que estuvo detrás del BUILD (el engine de Duke Nukem 3D y otros), mantiene un port para Linux del mismo. Puedes modificar los fuentes pero sólo puedes distribuir las modificaciones, dando crédito al autor original, por Internet y sin coste.

Incluso el viejo motor del Doom se ha remozado y ahora incluye gráficos opengl e incluso 3D "real" (ver por ejemplo JDoom).

¿Quien quiere Rise of the triad hoy en día?

[ Padre ]


Sigo considerando que es bueno (4.00 / 1) (#3)
por ridiculum a las Mon Dec 23rd, 2002 at 11:02:28 PM CET
(Información Usuario)

Los graficos me gustaban mas que los del DOOM y el arma de las pistolas estaba chula. Nunca he jugado en red a ningun juego, asi que no se si es bueno o malo.
Las fases recuerdo que eran entretenidas, y me pase bastante tiempo jugando a ese juego, mucho mas que al doom creo yo.

Eso si, considero que es mejor juego el duke, mas que el quake I, que no me gusta demasiado.

¿En cuanto a quien quiere ROTT? Supongo que siempre es bueno que liberen los juegos bajo GPL. Quien queria quake I si habia quake II (no libre)? Yo creo que es bueno que exista ROTT/GPL

[ Padre ]


Rise of the triad es satán, a la hoguera con él (4.00 / 1) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Dec 24th, 2002 at 12:50:08 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

¿En cuanto a quien quiere ROTT? Supongo que siempre es bueno que liberen los juegos bajo GPL. Quien queria quake I si habia quake II (no libre)?

No es el mismo caso porque, aunque no sea GPL, tienes un BUILD opensource y gratuito, que es la evolución/revolución del engine que usaba ROTT. No tiene mucho sentido liberar como GPL un a versión/engine inferior cuando está públicamente disponible una versión superior del mismo. Podrían haber licenciado BUILD como GPL.

Y actualmente, motores GPL de doom como doomsday o zdoom/gl apalizan al de ROTT en características y en documentación, sin hablar del GPL Tenebrae, a partir de Quake I, o de Telejano, o de otros muchos GPL basados o no en el código publicado por ID Soft.

... Y sobre gustos, ya se sabe... Pero yo sigo diciendo que ese juego era un pestiño %-}. DukeNukem sí era entretenido, casi tanto como Doom: era divertido eso de hacerse pequeñito, saltar de misil en misil y en la cabeza del contrincante y el Plutonium Pack tenía algunas fases memorables :-).

[ Padre ]


 
Software legado para plataformas portátiles (none / 0) (#6)
por TuringTest (turingtest(en)mail.com) a las Thu Feb 20th, 2003 at 05:14:15 PM CET
(Información Usuario)

No olvides que los dispositivos de mano (PDAs, móviles, gameboys) no son capaces de ejecutar un motor de quake III ni unreal IV ni nada de eso, aparte de que las pantallas pequeñitas no dejarían jugar en condiciones. Sin embargo, con un buen port se podría utilizar este juego más simple en esos soportes.

Además, aunque el juego fuese aburrido eso es lo de menos. Al liberar el código lo que se consigue es que la gente haga juegos nuevos con la misma tecnología. ¿Quien dice que el comecocos del siglo XXI no llevará el motor de ROTT?

Certifico que este comentario supera el Test de Turing
[ Padre ]


 

Rise of The Triad o la paradoja del código libre | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda