Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linus es un héroe | 26 comentarios (25 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
¿Seguro que tiene la fama Linus? (3.66 / 6) (#9)
por Haze a las Mon Dec 30th, 2002 at 01:10:44 AM CET
(Información Usuario)

Hoy en dia el SL ha saltado a los mass media, y como siempre, periodistas que no saben de que viene la historia se han encontrado con el encargo de escribir sobre el tema, y claro, eso del SL es el Linux, ¿no? y el tio que lo hizo se llama casi igual, ahora no me sale...
Pero creo que en la comunidad informatica, a estas alturas cualquiera con un poco de interes en el tema ya sabe la historia, y creo que no es comparable un minix reescrito por un estudiante (por muy a gusto que se quedase), con un cientifico con años de experiencia que, sin precedente alguno ni seguridad ninguna, dimite de su trabajo y decide dedicar su vida a realizar un sistema operativo libre "a lo grande".
Si Stallman no hubiese creado todo el montaje que ya habia a principios de los 90 (y obviando NetBSD y precedentes, que estaban en pañales), Linus, como otros muchos informaticos, hubiese puesto su codigo a disposicion de la comunidad, esta habria cacharreado con el, pero no habria habido un sistema usable en muchos y muchos años, quiza nunca, ni siquiera un movimiento de liberacion del software ni nada parecido.
Linus es un genio (al menos comparado conmigo), mirando los fuentes del linux 0.01 me parece que ya queda claro, y no quiero quitarle ningun merito, pero el que empezo esto, el que ha luchado a capa y espada por ello, el que tenia unos objetivos claros y trazaba planes a decadas vista fue Stallman, y veo muy normal que tenga algun resentimiento a no ser la "estrella" de la "revolucion", porque seguramente es asi como se ve a si mismo, y visto su papel en ella veo muy dificil el negarselo.
Pero como decia al principio, los que conocemos la historia creo que casi unanimemente le reconocemos a Stallman todo su merito, y el que no sea tratado como una estrella de rock por los crios en las cons y Linus si no creo que debiera preocuparle en absoluto, esta triunfando, hace diez años nadie daba un real por su proyecto, aunque ya tuviese un entorno casi completo funcionando, y hoy en dia esta en boca de todos.
Ademas, aun no ha sacado su propio kernel, de momento un kernel suelto que adopto para poder decir que ya habia un sistema completamente libre y usable ha salido disparado al estrellato, pero el suyo todavia esta en alpha, ya llegaran los laureles cuando se termine el trabajo.
Saludos.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
pnongrata 4
bgood 2
nya 4
yum 4
ElMiguel 4

Linus es un héroe | 26 comentarios (25 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda