Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva versión de Bochs | 16 comentarios (14 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Como punto de partida: Bochs es lento (5.00 / 3) (#10)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Dec 28th, 2002 at 09:08:03 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

En un mensaje en la lista de correo de Bochs se afirma que, con la nueva versión, el rendimiento máximo que se obtiene es unas cincuenta veces menor con respecto al de la plataforma desde donde lo estes corriendo.

Para que nos hagamos una idea, el ejemplo que puse a GonzoTBA de 1.000.000 de instrucciones por segundo equivale más o menos a un 386 a 16Mhz. Aumentar el número de instrucciones por segundo conlleva que tengas que modificar, por tanteo, la frecuencia de refresco de la VGA para mantener el rendimiento.

Es más, si compilas activando la emulación de SMP, el rendimiento cae un 15%.

Como ves, no sólo es lento sino que además para obtener ese rendimiento de 1/50 hay que jugar bastante con la configuración.

Si buscas velocidad, la alternativa es VMware. Su desempeño es mucho mejor, básicamente porque no es realmente un emulador de PC, no tiene que interpretar y emular el código máquina sino que deja que tu micro real lo ejecute por él (evidentemente, así VMware sólo puede correr sobre x86).

VMware es un producto comercial de gran calidad. Su precio es de unos $300, pero hay licencias de evaluación por un tiempo limitado sin coste.

Tambien existe otro producto más limitado propietario Win4Lin, también exclusivamente para x86, sólo para Linux y exclusivamente para correr aplicaciones Windows y DOS en Linux. Su precio es de unos $100.

Otro programa que aún está lejos de considerarse siquiera una beta es Plex86, del creador original de Bochs. Plex86 utiliza la misma técnica que VMware (la "virtualización"), bajo licencia GPL. Plex86 ha estado muerto mucho tiempo, pero ahora ha vuelto a la la actividad alojado en Savannah.

De todas formas, Bochs cuenta con algunas ventajas frente a VMware. La emulación de varios micros y/o de instrucciones que no estén disponibles en el micro real, o el que sea potencialmente un fantástico ICE de x86 (incluso tra un depurador interno y existe un front-end gráfico: BFE).

En realidad VMware y Bochs, casi no son comparables. VMware es ideal para ejecutar tal o cual aplicación que a Wine se le resiste, o para testear configuraciones de tus usuarios en el caso de que trabajes dando soporte técnico, o incluso para tener varios servidores virtuales. Bochs es más una herramienta de desarollo (aunque se pueda también usar como VMware... Con un poco de paciencia :-)).

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
nya 5
ElMiguel 5

Nueva versión de Bochs | 16 comentarios (14 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda